Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Óptica chilena dispara sus ventas con probador de lentes en Instagram

InvestChile - April,21,2020

En un 600% se incrementaron las ventas de Will Bloom en marzo pasado a través del canal digital debido a la expansión del coronavirus.

selective-focus-photography-of-pink-and-black-framed-975668

En 2019 y tras venir del mundo del retail el ingeniero comercial, Pelayo Correa, cofundó Will Bloom, óptica que digitalizó el proceso de compra de lentes y que en marzo pasado, debido al escenario de cuarentena y aislamiento social producto del coronavirus, aumentó sus ventas por el canal digital en 600%.

Correa explica que la óptica nació hace seis meses con tres modelos de venta: un showroom ubicado para probarse anteojos físicamente; otro en el que el cliente elige cuatro modelos de anteojos y se los envían por correo; y el digital, que funciona a través de la cuenta de Instagram de la óptica, donde los clientes pueden probarse los 24 modelos virtuales desarrollados con un software como si fuesen un filtro de la red social.

Previo a la crisis sanitaria, el principal canal de comercialización era el showroom. Sin embargo, hoy las ventas online superan al total de transacciones realizadas en los tres formatos antes de la pandemia. Pasaron de vender cinco unidades en promedio a la semana a 40 en el contexto actual.

"El coronavirus ha sido una oportunidad, las ventas del canal online se han multiplicado por siete y muy rápido, de una semana a otra sustituyó toda la venta del showroom. Si bien el 90% llegaba por referencias digitales, el 80% de la venta igual se concretaba en la tienda física, hoy no", dice Correa.

Nuevos planes para el canal digital

La expansión del coronavirus los ha hecho replantearse los planes para 2020 y centrarse en lo digital. Correa adelanta que planean sumar nuevas categorías de lentes, tanto al catálogo físico como el virtual, con productos para niños y anteojos deportivos.

"Creo que nos vamos a volcar más al canal online, si antes la torta era 80% el canal físico y 20% el digital, eso va a cambiar a algo como 50/50. El foco en lo digital va a ser más del que teníamos en nuestro plan estratégico inicial, porque tendremos un Chile con más penetración en lo online", dice Correa.

También proyectan abrir siete nuevos showrooms, en lo que los clientes solo se podrán probar los lentes, sin adquirirlos. Con esto buscan que todas las ventas se concreten digitalmente, para que "la gente se vaya de la óptica sabiendo comprar virtualmente, para que la próxima vez no tengan que ir presencialmente", explica el emprendedor.

A futuro, Correa señala que buscan "llegar a tener el 4% del mercado en cuatro años, a través de una comunión entre el canal físico y online".

Conectividad digital en Chile

La conectividad digital se ha convertido en un elemento básico para las chilenas y chilenos. Así lo demuestran las estadísticas sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) a diciembre de 2019, las que revelan que el tráfico de Internet móvil aumentó un 58% en comparación con el año anterior.

¿Quieres saber más sobre el mercado digital y oportunidades de inversión en Chile? Revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

guia del inversionista extranjero es

Topics: Emprendimiento- Transformación Digital- Coronavirus- COVID-19

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Estudio en Chile: El 95% de las empresas ha implementado teletrabajo

Póximo post

COVID-19: Países se preparan para el impacto en la inversión

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más