Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Arriendo de oficinas en Santiago es más barato que en Sao Paulo

InvestChile - February,14,2018

Según un estudio realizado por la consultora Newmark Knight Frank, Santiago de Chile registra un valor de arriendo de oficinas promedio por metro cuadrado de US$24,32.

oficina-2

En este ítem, la capital chilena se ubica en el quinto lugar, por debajo de Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México, con un valor ligeramente superior al promedio de la región (US$22,94).

El informe destaca además la situación económica del país, sobre todo el crecimiento interanual de noviembre (3,2%), el aumento de 2,9% en la producción minera y el alza del precio del cobre en un 30,1% durante 2017, como incidencias positivas para el mercado de arriendo de oficinas. 

Según los datos obtenidos por la consultora, la demanda exigente del mercado  incidió en que Santiago obtuviera la tasa de disponibilidad en arriendo de oficinas más baja de Latinoamérica en 2017, con un 5,7%.

Sobre las condiciones para el arriendo de oficinas en Santiago, en comparación con sus pares, Ignacio Errázuriz, consultor de Newmark para Chile, aseguró al diario El Mercurio que la capital chilena tiene un nivel de oficinas bastante maduro, a diferencia de los otros mercados de Sudamérica, "de alguna forma ha tendido a estabilizar la renta y la vacancia, porque en el fondo los agentes económicos ya han internalizado cuánta es la superficie que se va a ir demandando a futuro".

Para conocer por qué las empresas extranjeras se están instalando en Chile, lo invitamos a descargar nuestra publicación Chile, the place to build your future.

Nueva llamada a la acción

Topics: Ranking- Chilean Economy

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Banco Mundial: Chile es el segundo país más rico en recursos de Latam

Póximo post

Creación de empresas en Chile aumentó un 8% en 2017

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

¿Visa para Chile?

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile.
Learn More