Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Arándanos chilenos buscan reemplazar el popcorn en los cines de China

InvestChile - February,7,2019

Tras cifras de exportaciones históricas, Chile comenzará a vender el pequeño fruto azulado antes de las funciones como "Blue Pop", en pequeñas cajas rectangulares.

ARANDANOS SUPER ALIMENTOS

Un producto chileno llegó a Shanghai a hacerle competencia al popcorn en el cine: los arándanos. Es que gracias a una iniciativa del Comité de Arándanos de Chile-Asoex, el pequeño fruto azulado comenzará a venderse antes de las funciones como "Blue Pop", en pequeñas cajas rectangulares.

Esto, como una estrategia para celebrar la temporada de arándanos chilenos del año 2018/19 en China, y, a su vez,  promover la fruta como un bocadillo o snack que puede ser consumido en cualquier ocasión.

"Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal, encargado de la oficina chilena de promoción de exportaciones, ProChile, en el gigante asiático, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo; instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque; y métodos de envío de vanguardia".

"Esto significa que podemos entregar frutas como arándanos alrededor del mundo y hasta a las mesas consumidoras en China en un estado de perfecta frescura, y justo a tiempo para que la demanda de nuestras frutas chilenas alcance su punto máximo durante las semanas previas al Año Nuevo Chino", añadió.

Por su parte, Charif Christian Carvajal de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), destacó que "además de su sabor, totalmente único y dulce, los arándanos chilenos también son una alternativa más saludable frente a otro tipo de bocadillos. Los arándanos contienen vitamina C, fibra, flavonoides y otros nutrientes esenciales. Además, son naturalmente libres de grasa".

Cabe destacar que, en este momento, la temporada de arándanos está en pleno desarrollo en Chile, país que se posiciona como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial.

En relación a la demanda de este producto, en la temporada 2017/18, las exportaciones chilenas de arándanos alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145 mil toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos, y otras 35.000 ton. de arándanos congelados. Mientras que el valor de las exportaciones en fresco alcanzó los US$548 millones.

La temporada pasada, Chile envió a China 9.700 toneladas de arándanos frescos, tanto por aire como por mar. Mientras que en lo que va del desarrollo de la actual temporada 2018-2019, específicamente durante la segunda semana de enero de este año, Chile ha exportado 66.302 toneladas de arándanos frescos, lo cual evidencia un aumento del 6% en comparación con las exportaciones al mismo periodo de 2017-2018.

¿Sabías que Chile es uno de los 15 mayores exportadores de alimentos en el mundo? Para conocer más oportunidades de inversión, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Emol y Asoex

COMERCIO EXTERIOR

Topics: Industria Alimentaria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Niñas y niños chilenos estudian con robots

Póximo post

7 Claves para transformar la cultura organizacional en la era digital

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más