Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile abrirá sus fronteras a partir del 23 de noviembre

InvestChile - November,12,2020

Los visitantes de todo el mundo podrán recorrer el territorio chileno cumpliendo ciertos criterios sanitarios. El Ministerio de Salud anunció el establecimiento de protocolos que permitirán controlar eventuales contagios de COVID-19. 

VIAJES CORONAVIRUS TURISMO (1)

El Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile volverá a estar abierto para el turismo internacional, procedente de cualquier país, a partir del 23 de noviembre. La noticia fue bien recibida por los empresarios, asociados y trabajadores del turismo de Chile, ya que forma parte esencial para la reactivación del sector.  

Una vez instaurada la norma que permite la reapertura de las fronteras, los visitantes no tendrán que hacer cuarentena y podrán viajar libremente, pero serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas.  

“Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”, dijo Paula Daza, subsecretaria de Salud, quien agregó que las personas que no notifiquen su estado e incumplan el reporte podrán ser sancionadas. 

En los últimos días fueron reportados, desde distintos puntos del país, diversas manifestaciones pacíficas alegando por la reapertura de las fronteras. La medida había sido tomada el 17 de marzo pasado, y fue una de las primeras determinaciones sanitarias que buscó evitar la expansión de la pandemia. 

Eclipse total en Chile 

A quienes les llega como una gran noticia el anuncio es a los empresarios turísticos del sur de Chile, específicamente en las comunas de la región de La Araucanía, ya que en ellastendrá lugar un eclipse total de sol el próximo 14 de diciembre. Por lo tanto, la oportunidad de ofrecer paquetes turísticos es una opción que aún es posible, eso sí, la subsecretaria fue enfática en que deberá cumplirse con las disposiciones para evitar contagios e idealmente, no estar en fases de confinamiento que impidan el libre tránsito.  

“Esperamos que de aquí a ese periodo, ya se haya avanzado a etapas más progresivas, a Preparación o Apertura Inicial, porque para poder trasladarse de una comuna a otra comuna, la comuna a la que se van a trasladar las personas tiene que estar al menos en la Etapa de Preparación (Fase 3), tenemos que esperar cómo va evolucionando la región de La Araucanía. Esperemos que así sea y que estén en etapas más avanzadas del Paso a Paso”, concluyó. 

La industria del turismo en Chile, ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis social, primeramente y luego con la llegada del COVID-19. Una tormenta perfecta que la llevó a la peor crisis de la historia, a juicio de Ricardo Margulis, Presidente de la Federación de Empresas del Turismo de Chile. “Estamos en una situación crítica, con restaurantes cerrados, con aerolíneas y hoteles que prácticamente no han podido operar, con agencias de viaje y toda la cadena del sector en un grave estado de fragilidad”, advirtió. 

Según la autoridad de salud, el plan que desarrolla la cartera considera una apertura gradual, por lo que en esta fase solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas. Eso sí, no habrá restricción al origen de los visitantes y podrán viajar desde cualquier lugar del mundo, independiente de la situación epidemiológica de su país. 

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Turismo en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Sernatur/Infobae 

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Turismo

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Atlas Renewable Energy planea inversiones por US$4.000 millones

Póximo post

Chile abre licitación de ecoturismo en parques de la Patagonia

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más