Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile firma acuerdo de transferencia tecnológica con Alianza del Pacifico

InvestChile - December,5,2018

Representantes de Chile, Colombia, México y Perú firmaron acuerdo de Formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica, el que busca facilitar la coordinación y cooperación en materia de innovación y emprendimiento.

alex-kotliarskyi-361081-unsplash

En la séptima versión del Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, se firmó oficialmente el Acuerdo de Formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico, con la presencia Luis Magne, representante de Chile; Óscar Quintero, de Colombia; María Guadalupe Cassani, de México y Waldir Estela, de Perú.

El acuerdo busca promover un ecosistema de innovación y emprendimiento en la región, que facilite la coordinación y cooperación entre los miembros. Uno de sus objetivos es facilitar la transferencia de tecnologías entre los países de la Alianza del Pacífico, permitiendo, tanto a empresas como startups, la utilización y comercialización de las tecnologías.

Además, busca favorecer el intercambio continuo de experiencias, conocimientos, metodologías y vínculos entre los integrantes. También se quiere contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación a través dela colaboración con redes ya formadas de Aceleradoras de Negocios AcelerAP, Inversionistas Ángeles, AngelesAP y la Red de Agencias de Innovación, InmovAP.

"La red nos va a permitir conocer lo que tenemos a nivel latinoamericano y que haya flujo de conocimiento, en las tecnologías y capacidades que tenemos en la región y en los retos que son comunes y particulares de cada uno", señaló el representante de la red en Colombia durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Economía y Corfo.

Además, destacó un impulso para las capacidades institucionales. "Va ayudar a no recorrer el mismo camino todos, pero si a avanzar en conjunto para llegar a un objetivo en común de manera más rápida", agregó.

Por otra parte, María Guadalupe Cassani destacó que este tipo de acuerdos ayuda a fortalecer a las empresas y a las instituciones a desarrollarse, ya que les permite tener un conocimiento amplio de los mercados del resto de los países, lo que permitirá que "puedan ser muy exitosas".

La firma de este acuerdo tiene como objetivo proporcionar la transferencia de tecnologías a empresas como startups. Para conocer más sobre el ecosistema de emprendimiento en Chile, lee el siguiente artículo. 

Fuente: Diario Financiero

Visa tech esp

Topics: Start-Up- Emprendimiento- Innovación y Desarrollo- Tecnología

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Experta del World Economic Forum planteó los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para Chile

Póximo post

FMI: Chile será el primer país de la región en llegar a US$ 30.000 per cápita

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más