Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile y Argentina se unen para fomentar el turismo

InvestChile - December,23,2021

Los países definieron tres corredores turísticos binacionales para potenciar el turismo conjunto.


CHILE ARGENTINA CORREDOR BINACIONAL (1)

Con el fin de potenciar el desarrollo turístico y la inversión en el sector, Chile y Argentina se unieron para trabajar en un plan para potenciar tres corredores turísticos internacionales entre ambos países, en los cuales se identificó oportunidades e incentivos de inversión y se les realizará una promoción conjunta, entre otros.

Los primeros corredores binacionales definidos son:

  • Corredor Norte. Considera Antofagasta y San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta, Chile; y Purmamarca, San Salvador de Jujuy y Salta, en la Provincia de Salta en Argentina, pasando por Paso Fronterizo Jama.
  • Corredor Centro. Contempla en la zona centro, los valles centrales (Valle del Maipo principalmente) y la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana y ciudades de San Felipe y Los Andes en la Región de Valparaíso, en Chile; y la ciudad de Mendoza, en la Provincia de Mendoza en Argentina, pasando por Paso Fronterizo Los Libertadores. Se espera fortalecer la experiencia de Enoturismo y Turismo de Montaña.
  •  Corredor Sur (Patagonia). Considera la ciudad de Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en Chile; y la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz en Argentina. Se espera fortalecer las experiencias de Turismo Aventura y Turismo Naturaleza.

El plan se desarrolló por los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina, y de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y turismo de Chile. El trabajo binacional entre Chile y Argentina asociado a corredores turísticos priorizados, forma parte del Plan de Acción 2020 -2025 para la atracción de inversiones turísticas, desarrollado por el Comité Ejecutivo para la Atracción de Inversiones Turísticas, que lidera la Subsecretaría de Turismo.

Para conocer más oportunidades de inversión en turismo en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Turismo

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

JOKR levanta inversión de US$260 millones y se convierte en unicornio

Póximo post

Las claves del impuesto a los servicios digitales en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más