Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Climatescope 2018: Chile lidera ranking mundial de energías renovables

InvestChile - December,3,2018

Medidas como políticas públicas, inversión y el abandono del carbón posicionaron al país sudamericano en el primer lugar entre 103 países.

448 energia eolica cie 2015

Chile fue elegido por primera vez como líder mundial de energías renovables en el informe "Climatescope 2018", que analiza las políticas sobre el tema en 103 países del mundo.

El estudio, que puedes descargar aquí, fue elaborado por BloombergNEF y destacó al país sudamericano por la implementación de políticas gubernamentales, inversión y la dedicación al abandono del carbón en la generación de energía limpia. 

El sondeo reveló que Chile ocupó el 12° lugar en la categoría "oportunidades", por el compromiso de "adquirir energía limpia en el corto plazo", mientras que en "experiencia" ocupa el 8° lugar por la inversión y el desarrollo realizado entre 2014 y 2017.

"A pesar de la desaceleración de la inversión (...) el Gobierno sigue decidido a lidiar con las complejidades generadas por la alta penetración de la energía eólica y solar mientras continúa reduciendo las emisiones del sector eléctrico y combatiendo el cambio climático", consignó el informe.

El año pasado, Chile aparecía en el séptimo lugar del mundo. Ahora está en el número 1, seguido por India, Jordania, Brasil y Ruanda. El "Climatescope 2018" analizó 80 indicadores de políticas energéticas, emisiones y tecnología.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en energías renovables en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Cooperativa

Conoce más sobre este tema aquí

 

Topics: Climatescope- Energía Renovable- ERNC- Energía eólica- Energía solar

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Economía digital en Chile representa el 22,2% del PIB

Póximo post

Experta del World Economic Forum planteó los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más