Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Cómo Invertir en Chile: Comercio internacional

InvestChile - December,7,2021

Chile ha firmado 33 acuerdos comerciales con 65 mercados, lo que le permite acceder a más del 64,1% de la población mundial y al comercio con países que representan el 88% del PIB global. 

EXPORT TRADE CHILE PROCHILE SUSTAINABLE

Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico y social de Chile, la política nacional en materia de comercio internacional se ha centrado durante las últimas décadas en crear las condiciones idóneas para favorecer el libre intercambio comercial. Así, mediante la reducción de barreras comerciales de toda índole, el Estado chileno ha promovido de forma efectiva el acceso a los principales mercados del mundo. 

El comercio internacional es clave para Chile. El país ha firmado 33 acuerdos comerciales con 65 mercados, lo que le permite acceder a más del 64,1% de la población mundial y al comercio con países que representan el 88% del PIB global. 

¿Cómo funciona la Aduana en Chile? 

La autoridad competente en materia de aduana es el Servicio Nacional de Aduanas, a quien le corresponde vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos del país. Asimismo, es la institución encargada de intervenir en el tráfico internacional para los efectos de la recaudación de los impuestos a la importación, exportación y otros que determinen las leyes, y de generar las estadísticas de ese tráfico por las fronteras, sin perjuicio de las demás funciones que le encomienden las leyes. 

¿Qué no se puede importar desde Chile? 

En general, puede importarse desde Chile cualquier mercancía, salvo aquellas que se encuentren expresamente prohibidas por la legislación vigente, como ocurre en los siguientes casos:  

  • Vehículos de uso particular usados. 
  • Motos usadas. 
  • Neumáticos usados y recauchados. 
  • Asbesto en cualquiera de sus formas. 
  • Pornografía. 
  • Desechos industriales tóxicos. 
  • Tráfico ilícitode estupefacientes y sustancias psicotrópicas. 
  • Productos farmacéuticos que no disponen de registrosanitario.
  • Mercancías que sean peligrosas para los animales, para la agricultura o la salud humana.

Para conocer más detalles sobre el Comercio Exterior en Chile, descarga el capítulo de nuestra guía paso a paso para Inversiones Extranjeras. Otros capítulos de la guía también contienen información útil sobre contratar personas, el sistema de concesiones públicas y los impuestos que se pagan en Chile.

COMERCIO EXTERIOR

Topics: Como invertir en Chile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Cómo Invertir en Chile: ¿Cómo crear una empresa en Chile?

Póximo post

Cómo Invertir en Chile: ¿Qué impuestos se pagan en Chile?

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más