Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Cornershop amplía presencia regional y lanza su servicio en Brasil

InvestChile - February,4,2020

Cornershop continúa su senda de expansión por América. Ahora la startup chilena lanzó de manera oficial su servicio en Brasil, concretamente en la ciudad de Sao Paulo.

cornershop

Con este paso, la firma ligada a Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y al sueco Oskar Hjertonsson amplía su presencia en la región, pues ya cuenta con operaciones en Chile, Perú, México, Colombia, Canadá y, ahora, el gigante de Sudamérica.

“Abrimos el 30 de enero con una cobertura amplia en la ciudad de Sao Paulo, con 20 tiendas publicadas, entre ellas destaca una alianza con el Supermercado BIG (Ex-Walmart), dijo Undurraga a Pulso.

Sao Paulo, no obstante, es sólo la puerta de entrada en Brasil ya que en marzo y abril la firma lanzará el servicio en Rio de Janeiro, Campinas, Curitiba y Porto Alegre.

Cabe recordar que Cornershop llegó a un acuerdo con Uber para que la firma tecnológica de transportes adquiera una participación mayoritaria en la chilena, operación que se calculó en US$ 450 millones. Sin embargo, el negocio está siendo monitoreado de cerca por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), entidad que extendió el plazo de análisis de esa “operación de concentración”.

Previo a ello, la startup había acordado el traspaso de su negocio a la gigante supermercadista Walmart, operación que no superó las barreras de concentración de libre competencia en México, uno de sus principales mercados.

Cornershop ofrece una plataforma para comprar en línea artículos de supermercado y de distintos comercios, que opera mediante “shoppers” que toman los pedidos de los usuarios y realizan las compras directamente, para luego despacharlas.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo

Fuente: PulsoNew call-to-action

Topics: Startup

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Grupo Bimbo elige a Chile para instalar su aceleradora de negocios

Póximo post

Evernote: «Nuestro compromiso con Chile continúa»

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más