Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

DiDi anuncia agresiva expansión en el mercado de última milla en Chile

InvestChile - February,4,2022

La compañía china, que cuenta con inversionistas de la talla de Apple, Alibabá y Softbank, busca competir con UberEats, Pedidos Ya y Rappi en el delivery de comida y su apuesta comienza con el arribo al Gran Valparaíso.

didi food chile

Didi Chuxing Technology Co. en Chile se encuentra afinando los últimos detalles para hacer el anuncio oficial y poner en marcha DiDi Food, la división de reparto de comida. La gigante china tecnológica en cuya propiedad se encuentran inversionistas de la talla de Apple, Alibabá y Softbank busca iniciar una “agresiva” expansión en el mercado de la última milla, comenzando por la zona central.

La compañía busca competir con UberEats, Pedidos Ya y Rappi en el delivery de comida y su apuesta comienza con el arribo al Gran Valparaíso, núcleo urbano de la Quinta Región que reúne a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

¿Cuáles son los próximos planes de Didi Food en Chile?

Una vez concluido el arribo a Valparaíso, el próximo destino de DiDi Food está aún en definición, aunque consultada la compañía si llegarán a Santiago durante el segundo semestre de 2022, desde DiDi explicaron que: “la Región Metropolitana es una opción atractiva y que estamos evaluando”.

El gerente general de DiDi Food para el Cono Sur, Daniel Serra sostuvo que si bien Chile es uno de los países más avanzados en adaptación digital e inserción del reparto de insumos en América Latina, aunque igualmente existen espacios de crecimiento.

“Definitivamente Valparaíso no será la única ni la última ciudad en Chile a la que lleguemos. Vamos a iniciar una agresiva expansión en el resto de Chile, porque creemos que es un producto que puede aportar mucho valor”, agregó a través de una videoconferencia desde México.

“La cantidad de personas que tienen acceso a un servicio de reparto es todavía pequeña y es aún más pequeña la cantidad de personas que tienen acceso y lo usan de manera habitual. Lo que buscamos es transformar el uso, conseguir a nuevas personas que no han utilizado esto y darle a los usuarios más valor por su dinero”, acotó el ejecutivo.

¿Cuándo llegó Didi a Chile?

La firma china opera en Chile desde el 24 de mayo de 2019 en el mercado de transporte de pasajeros a través de “DiDi Express” y “DiDi Taxi”. Chile es el sexto país en Latinoamérica que contará con la aplicación de DiDi Food y el séptimo a nivel global.

El ejecutivo mexicano explicó que a los socios repartidores no les cobrarán comisión, haciendo una comparación con los “socios conductores”. Añadió también que el modelo de generación de ingreso para los repartidores estará basado en distintas variables, como el tiempo de conexión, los kilómetros recorridos y la disponibilidad durante las horas de alta demanda. En ese sentido aseguró que cree en la competencia y, por lo tanto, la aplicación no exigirá exclusividad a sus colaboradores.

Po otro lado, también profundizó en el modelo de gestión, apuntando a aumentar las promociones disponibles para los usuarios.

“Somos la única plataforma que reinvierte la gran mayoría de nuestras comisiones en promociones que cofinanciamos con los restaurantes. Esto deriva en que el usuario final tiene acceso a promociones multiplicadas. Queremos dar 50% de descuento a nuestros usuarios”, anticipó.

Para saber más sobre las inversiones chinas en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: La Tercera

servicios globales chile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Betterfly: El nuevo unicornio chileno

Póximo post

Amazon Web Services anuncia nuevo data center en Santiago

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más