Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

DIDI: La compañía china de transporte que competirá con Uber en Chile

InvestChile - May,17,2019

Inicialmente, está estipulado que las operaciones comiencen fuera de Santiago, particularmente en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

DIDI1

Al parecer, ya está todo listo para la llegada a Chile del principal competidor de Uber en el mundo. Se trata DIDI, la compañía de transporte de origen chino que comenzará sus operaciones este primer semestre.

Según detalla el sitio de tecnología Fayerwayer, el funcionamiento de esta aplicación será muy similar al de Uber, ya que un usuario se pondrá en contacto con un socio conductor a través de una app, la cual los guiará por medio de GPS.

Inicialmente, está estipulado que las operaciones comiencen en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

Mi Yang, director de expansión para América Latina, explicó a CNN que la empresa realizará un largo proceso de ajuste antes de ir expandiéndose por las regiones de Chile.

“Estamos en un proceso de escucha y aprendizaje que nos permita entender el mercado chileno y, desde esa perspectiva, ofrecer los servicios que se requieren. Si bien los taxis son una dirección, no descartamos ir agregando en el tiempo otros más sofisticados, como vehículos eléctricos o transporte de mayor capacidad”, explicó.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transportes de Chile valoraron el hecho de que nuevas plataformas de transporte quieran entrar al mercado chileno.

“El arribo de esta aplicación evidencia el interés de compañías por invertir en Chile y cómo se han ido diversificando las herramientas que presentan soluciones tecnológicas a los desafíos de la movilidad”.

Entre sus anuncios más importantes, la empresa destaca que a los primeros 3.000 conductores que se registren en su plataforma se les dará un sueldo de unos US$ 560 en su primera semana. 

A eso se suma que, al menos en un inicio, DIDI cobrará a los conductores sólo un 10% de la tarifa que haya pagado el pasajero, lejano del 25% que actualmente cobra Uber.

Para saber más sobre inversiones chinas en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Radio Biobío, Fayerwayer y CNN

Visa tech esp

Topics: Inversión Extranjera- App- Infraestructura tecnológica- Movilidad- Inversión china

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Protera: la startup que modifica los alimentos y entusiasma a Silicon Valley

Póximo post

DiDi: The Chinese transport company that will compete with Uber in Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más