Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Española Opdenergy entrará a negocio de generación eléctrica en Chile

InvestChile - August,24,2020

La compañía consiguió financiamiento por más de US$ 100 millones para proyectos de ERNC en regiones de O'Higgins y Atacama.

RENOVABLE ENERGIA

Opdenergy, compañía española especializada en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de activos renovables, anunció la obtención de un financiamiento de US$103 millones por parte de Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), para el desarrollo de dos proyectos en Chile, con lo cuales concretará su entrada al negocio de la generación en el país.

Se trata del Parque Eólico La Estrella, ubicado en la Región de O'Higgins, que contará con 50 MW de capacidad instalada y cuya construcción, ya iniciada, está a cargo de OHL Industrial; y del Parque Solar Fotovoltaico Sol de Los Andes, localizado en la Región de Atacama, cuya capacidad instalada alcanzará los 104,3 MWp.

El Parque Eólico La Estrella -cuya puesta en operación está contemplada para fines de 2020- contará con 11 aerogeneradores suministrados por Siemens Gamesa. Se trata de las turbinas modelo SG 5.0-145, referente en términos de LCOE y rentabilidad para emplazamientos de vientos medios, que convertirán a esta iniciativa en uno de los parques eólicos más modernos y eficientes del país.

Opdenergy inició la construcción de La Estrella con recursos propios y su desarrollo se completará a través de este financiamiento.

Por su parte, el parque fotovoltaico Sol de los Andes, será una de las iniciativas más relevantes en cuanto a generación de energía, al encontrarse en una zona de alta irradiación solar y contar con la última tecnología disponible en el mercado para este tipo de centrales, como son los módulos bifaciales, que permiten captar la radiación solar a través de las dos caras de los paneles.

Cabe destacar que con ambas iniciativas la compañía cumplirá con los contratos adjudicados en el Proceso de Licitación Pública 2015-21.

Los estudios jurídicos internacionales Milbank (EEUU), Barros & Errázuriz (Chile), Cuatrecasas (España) y Carey & Cía. (Chile), participaron como asesores legales de la operación.

Fuente: Diario Financiero

Para conocer más oportunidades de inversión en el sector de energía, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Inversion Extranjera- Energia- Inversion espanola

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Coca-Cola Chile consolida su apuesta por negocio del alcohol

Póximo post

Mercado Libre y su fórmula para arrasar en pandemia

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más