Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Española Nabiax ampliará su data center en Paine

InvestChile - December,7,2020

La multinacional construirá dos nuevas salas TI para ampliar la capacidad actual de su centro de datos superando los 2 MW.

DATA CENTER

Nabiax, compañía multinacional de origen español dedicada a servicios de colocation y hosting en centros de datos, ha comenzado una ampliación de más de 900 KW en su data center de Paine, sumando a su infraestructura dos nuevas salas TI, lo que permitirá incrementar su capacidad actual superando los 2 MW.

Inversión de largo plazo

La inversión será de US$ 4 millones y según la propia compañía es una forma de reforzar su compromiso a largo plazo con Chile, donde continuará su expansión en los próximos años y para lo cual cuenta con el apoyo de InvestChile.

“Confiamos en Chile como uno de los hubs digitales más importantes de las Américas, y por ello apostamos con firmeza para seguir creciendo en el país y ofrecer los mejores servicios de Data Center a nuestros clientes”, señaló Gonzalo Atán, country manager de Nabiax en Chile.

Aporte a la comunidad

En marzo de 2022, concluyó el programa de formación en Telecomunicaciones de 155 jóvenes en los colegios San Alberto y San Luis Beltrán en Chile, un proyecto de prácticas laborales en el Data Center de Nabiax Chile desarrollado por NabiaxAsterion Industrial Partners y Entreculturas.

El proyecto se ha dividido en tres áreas: formación para la inserción laboral, que ha contado con cursos de empleabilidad, simulación de entrevistas y acompañamiento de expertos del sector; actualización del material técnico para los centros de formación apoyados por el proyecto; y la involucración de los alumnos en el mercado laboral, a través de la semana empresa y prácticas profesionales de cuatro semans en el Data Center ubicado en Paine.

Presencia en Europa y América

La empresa tiene presencia siete países: España, Brasil, Argentina, Chile, Perú, México y Estados Unidos. En los próximos años, implementará un ambicioso plan de inversión y crecimiento en Latinoamérica liderado por Chile.

Para saber más sobre oportunidades de inversión y conocer a otras empresas del sector tecnológico en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Data Center

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Líder en marketing digital destaca a InvestChile como caso de éxito

Póximo post

Precio de sistemas PV en Chile disminuyó casi un tercio en cuatro años

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más