Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Estas son las empresas más innovadoras de Chile en 2018

InvestChile - November,28,2018

Las compañías fueron medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformándola en una práctica constitutiva de su ADN. En el listado, destacan empresas de distinto tamañano, entre ellas, varias extranjeras.

EMPRENDIMIENTO STARTUP

La quinta edición del "Best Place to Innovate" premió a las 50 empresas más innovadoras de Chile, entre las que se cuentan varias compañías de origen extranjero. Desarrollado por GfK Adimark y la Universidad Adolfo Ibáñez, se evaluaron firmas dedicadas a la minería, agricultura, energía, laboratorios farmacéuticos, telecomunicaciones, servicios financieros, retail, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud y medios de comunicación. 

"Todas estas industrias fueron medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN", informaron desde la casa de estudios. "Si una empresa está realmente interesada en convertirse en innovadora, con resultados de negocio que hagan la diferencia y sean sostenibles en el tiempo, debe ser capaz de evolucionar a través de lo que nosotros llamamos el camino de la InnovAccion", explica Willem F. Schol, presidente de Best Place to Innovate. 

Lo anterior supone evolucionar desde la etapa de la Creatividad (donde es muy común buscar ideas en la organización con buzones de ideas o sesiones de brainstorming), pasando por la etapa de la Innovación (donde algunos innovadores naturales generan algunas innovaciones puntuales) y la Acción (donde la organización ya trabaja de manera sistemática en innovar y lo logra hacer a través de su modelo de negocio), hasta llegar a la etapa del Cambio Efectivo, donde la innovación es abierta y es parte del ADN de la organización.

"Al lograr evolucionar a través de estas etapas, las empresas desarrollan su potencial innovador y por ende su capacidad de generar un crecimiento rentable y sostenible", agrega el experto.

Las más innovadoras

Las siguientes empresas fueron las destacadas en el listado. Cabe consignar que el orden de mención es aleatorio, no constituye posición.

Agencia Los Quiltros - Agencia Raya - Basf - División Semillas - Bayer Crop Science - Coca Cola Andina - Nestlé - Copec - L'Oreal - P&G - Pfizer - Dafiti; - SalcoBrand - Walmart - Banco de Chile - Banco Santander - Cuprum - Claro - Wom - Metrogas - BHP Billiton - Codelco - Clínica Alemana - Anglo American - Falabella - Enel - Aes Gener - Clínica Las Condes - Colbún - BCI - Movistar - Entel - Red UC Christus - Coca Cola - Mega - Jumbo - Mercado Libre - Antofagasta PLC - Banco Falabella - Colun - Chilevisión/CNN - Paris - Transelec - Canal 13 - H&M - Sodimac - PC Factory - CCU - Unilever - Yapo - Barrick Gold

Para saber más sobre innovación en Chile, revisa el siguiente artículo

Fuente: Emol y Best Place to Innovate

Nueva llamada a la acción

Topics: Emprendimiento

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

StartUp-Chile: proyectos logran valorización de US$1.400 millones

Póximo post

Economía digital en Chile representa el 22,2% del PIB

1 Comment

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más