Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Firma tecnológica chilena arribará a EEUU y prevé duplicar sus ingresos a 2021

InvestChile - January,30,2020

Modyo -empresa de software enfocada a potenciar la transformación digital de grandes compañías-, espera lograr ventas por US$ 10 millones este año a partir del crecimiento de sus actuales negocios.

Captura de pantalla 2020-01-29 a la(s) 12.31.54

La firma tecnológica Modyo -empresa de software enfocada a potenciar la transformación digital de las grandes empresas- está preparando un fuerte plan de expansión para duplicar sus ingresos de cara a 2021 y que tiene como eje la apertura de oficinas en Estados Unidos. Si bien ya atienden clientes en ese país desde sus operaciones en Colombia y Chile, ahora los objetivos de crecimiento requieren desarrollar presencia física y la instalación de equipos de profesionales.

"Esperamos en los próximos 12 a 18 meses tener más clientes importantes en Norteamérica y Europa, que permitan posicionarnos en ese mercado y seguir alimentando la capacidad de innovar. En 2019, los ingresos de Modyo aumentaron más de un 65% y el objetivo es duplicar las ventas en 2021", señala el CFO de la firma, Pablo Córdova.

Además de los planes de expansión en Estados Unidos, la compañía estima a partir del crecimiento de sus negocios actuales -centrados en áreas como el desarrollo de canales digitales, sitios web y aplicaciones móviles- un volumen de ventas por US$ 10 millones.

En la actualidad, algunas de las compañías que cuentan con servicios de la tecnológica son Banco Santander, Copec, Banco de Chile, BCI, Cinemark y Larrain Vial.

El silencioso despliegue de la compañía

Modyo fue fundada en 2008 por los ingenieros Mark Bonnell y Pablo Córdova. Partió con un pequeño grupo de profesionales que ofrecían soluciones de software para empresas. Sin embargo, los primeros años fueron difíciles en lo que respecta a conseguir nuevos clientes, admite el CFO.

"Tuvimos que validarnos como empresa de software con un producto que debía competir con empresas globales como IBM, Oracle, Adobe, entre otras. La mayoría de las grandes empresas no consideraban nuestra plataforma y optaban por estas empresas", cuenta Córdova.

Actualmente cuentan con inversionistas como Naoshi Matsumoto, Aurus Fondo de Capital de Riesgo, Peterson Ventures de Joel Peterson y JetBlue Airlines.

A los seis años de operación, Modyo consiguió ser rentable y contar con clientes en más de diez países. Según el CFO, la empresa ha duplicado sus ventas en los últimos dos años y "ha generado interés de venture capital y fondos de inversión en Norteamérica, pero la operación y el crecimiento los hemos podido financiar por ahora con recursos propios".

Explica Pablo Córdova que el secreto de su éxito se debe a que encontraron un nicho en industrias específicas en las que hay que aplicar estándares de seguridad, gobierno e integración donde ellos han tenido un mejor manejo y experiencia con el usuario".

Para saber más sobre la industria de servicios globales y las oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

Conoce más sobre este tema aquí

Topics: exportación de servicios- servicios globales- Tecnología- Tech investment- Empresa tecnológica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Desarrolladores chilenos de TIC’s se abren paso en EEUU

Póximo post

Jetsmart gana terreno en mercado doméstico y Sky aumenta peso internacional

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más