Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

¿Eres joven y te interesan las TICs? Participa en el ICT Competition

InvestChile - October,11,2022

La compañía tecnológica de origen chino Huawei anunció una nueva convocatoria para su reconocido concurso que busca atraer a jóvenes talentos.

SERVICIOS GLOBALES MUJER PROGRAMADORA

El gigante tecnológico chino Huawei abrió una nueva convocatoria para su reconocido concurso ICT Competition 2022-2023, que busca atraer a jóvenes talentos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Los ganadores del ICT Competition Chile participarán en la fase latinoamericana y si triunfan en ella, se medirán con representantes de todo el mundo.

De acuerdo con el Banco Mundial, se calcula que para la próxima década existirá una brecha de 10 millones de talentos en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Un 70 % de la brecha será proveniente de campos como Cloud, Big Data, IoT y AI. Ante ese contexto, Huawei decidió llevar a cabo esta competencia de nivel internacional, la cual tendrá inscripciones abiertas hasta el próximo 20 de octubre.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos Huawei Latinoamérica y el Caribe, Marcelo Pino, indicó que “es muy importante que este tipo de actividades se realicen en nuestro país, porque las entendemos como una forma concreta de aportar para que los alumnos obtengan experiencia, habilidades integrales y bases profesionales, que les ayuden a desarrollarse en el futuro”.

El concurso ICT Competition se desarrolla en más 85 países y convoca a más de 150 mil estudiantes de educación superior. La competencia se enfoca en dos áreas específicas de las TIC: Network Track y Cloud Track, donde se avanza desde el conocimiento técnico al desarrollo de soluciones basadas en escenarios reales.

¿Cuáles son los requisitos para postular a ICT Competition?

Los requisitos para postular son: tener un nivel de inglés medio o avanzado; ser alumno(a) regular de pregrado o postgrado de las siguientes casas de estudio que pertenecen a Huawei ICT Academy: Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Diego Portales, Universidad, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Duoc UC e INACAP. Para conocer en detalle las bases de este concurso revisa el siguiente link.

Si te interesa conocer más de oportunidades en el sector tecnológico en Chile, y saber más sobre las empresas extranjeras que lideran en el sector, como Google, Mercado Libre o Globant, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Servicios globales- Tecnologia- Inversion china en Chile- Talento

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Sodexo y su plan para potenciar a más de 2 mil proveedores locales

Póximo post

Nestlé invertirá US$140 millones en ampliación de planta en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más