Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

IKEA: Expansión en Sudamérica será la más rápida de su historia

InvestChile - October,12,2018

La gigante sueca planea a expandirse a 12 nuevos mercados en los próximos años y llegaría a Chile a fines de 2020.

IKEA

IKEA planea expandirse a cerca de una docena de nuevos mercados en los próximos años, incluyendo sucursales en América del Sur, con el objetivo de alcanzar un total de 3.000 millones de potenciales clientes para el 2025, dijo el gigante sueco en un comunicado enviado por correo electrónico.

Inter Ikea, que es dueño del concepto de Ikea y es el franquiciador mundial, también dijo que la compañía planea comenzar a vender sus productos en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

"Para el 2025, tenemos el potencial de llegar e interactuar con 3.000 millones de personas", dijo en su declaración el máximo ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof.

Los nuevos planes de expansión se presentaron en momentos en que Inter Ikea reportó un aumento de 4,5% en las ventas minoristas en los doce meses a agosto, ajustados por el impacto de la moneda, en las franquicias que operan en más de 400 tiendas en todo el mundo.

Como parte de su incursión en América del Sur, la empresa abrirá nueve tiendas y se expandirá en línea en Chile, Colombia y Perú a través de Falabella, en la próxima década. "Estamos muy emocionados de abrir en Sudamérica", dijo Loof en una entrevista telefónica. "Será una expansión más rápida y más grande que cuando hemos ingresado anteriormente a nuevos mercados".

La minorista necesitará al menos 1 millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio, dijo Loof. La apertura de la primera tienda en Santiago de Chile está prevista para fines de 2020 y es probable que le sigan las de Lima en Perú y Bogotá en Colombia, dijo.

La transformación de IKEA significa que socios como Falabella tienen un menú de opciones de donde elegir e impulsar su expansión, incluidos los formatos de tienda física y los servicios digitales. Eso significa que las nuevas franquicias de Ikea deberían poder "alcanzar un volumen mayor más rápido con costos más bajos", aseveró Loof.

En una declaración separada, el mayor franquiciado de IKEA, Ingka Group, dijo que sus ventas anuales aumentaron a 34.800 millones de euros desde 34.100 millones de euros del año anterior, lo que corresponde a alrededor del 90% de las ventas minoristas totales de Ikea. Ingka informó que experimentó un crecimiento en las ventas en la mayoría de sus 30 mercados, con uno de los mayores aumentos registrados en China. 

Para mayor información sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo

Fuente: Bloomberg

New call-to-action

Topics: Retail- Chilean Economy

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile aprueba construcción de la mayor desalinizadora de Latinoamérica

Póximo post

Banco Mundial: Chile cuenta con el mejor capital humano de LATAM

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más