Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Inversionistas extranjeros ven con optimismo futuro de Chile

InvestChile - April,22,2021

Según el índice elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, con la colaboración de nueve cámaras binacionales, la confianza pasó de terreno neutral a optimista.

Torre Entel

Una clara mejoría exhibió el nuevo Índice de Confianza del Inversionista Extranjero Directo en Chile dado a conocer esta semana, al ubicarse en un nivel “levemente optimista” frente al nivel “neutral” que alcanzó en septiembre de 2020. En esta segunda versión de estudio, participaron 188 empresas de diversos países de origen y sectores económicos, que representan al 55% de la inversión extranjera directa que llega a Chile.

El indicador es una iniciativa conjunta de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) con las cámaras binacionales de Alemania, Australia, Canadá, España, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido y el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (CEEN UDD). 

En esta segunda entrega, la mayoría de los aspectos evaluados respecto del contexto general, regulatorio, institucional y social del país registraron una mejor percepción respecto de la medición anterior, y mostraron un avance en su nivel de optimismo hacia los próximos tres años.

En cuanto a la situación económica del país, la confianza de los inversionistas extranjeros en la mayoría de los sectores se posicionó en distintos niveles de optimismo. En particular, la confianza de los sectores Minería, Comercio, Construcción, Financiero, Industrial y Tecnología, se elevó hasta un nivel “moderadamente optimista”; mientras que los sectores Energía, Agua y Medio Ambiente, Salud y Servicios No Financieros, avanzaron hasta el nivel ¨levemente optimista¨.

El lanzamiento de este segundo informe contó con la participación de Gabriele Lothholz, presidenta de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, así como de representantes de la UDD y de empresas extranjeras instaladas en el país. De igual manera, en el evento destacaron las intervenciones del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y del director de InvestChile, Andrés Rodríguez.  

Al respecto, Rodríguez sostuvo que la percepción de los inversionistas extranjeros sobre la realidad actual y la proyección hacia futuro “es ciertamente esperanzadora y refleja el trabajo que se ha venido desarrollando para dar tranquilidad y certeza”. Agregó que la información que entrega este tipo de índices es vital en un contexto de competencia regional por la atracción de inversiones, que será especialmente intensa en medio de la recuperación económica global.

“Es importante que insumos como éste los podamos transformar en iniciativas concretas, y políticas y estrategias más agresivas para la promoción de las oportunidades que Chile tiene y tendrá para la inversión extranjera. Ese es el compromiso que hemos asumido como agencia, y en el que los invitamos a todos a trabajar en conjunto”, finalizó.

Revisa el estudio completo aquí.

Para saber más sobre las oportunidades de inversión que Chile ofrece, revisa el siguiente artículo.

HOW TO INVEST IN CHILE FULL

Topics: Inversion Extranjera

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Francia y Chile se unen para avanzar en hidrógeno verde

Póximo post

Mascotas Latinas apunta a abrir 16 tiendas SuperZoo en Chile en 2021

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más