Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

InvestChile publica e-book sobre nueva Ley Fintech en Chile

InvestChile - January,26,2023

La guía, elaborada por la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera del país sudamericano, contiene los principales lineamientos que buscan impulsar esta área de la industria financiera.

Fintech (1)

Desde este año Chile cuenta con una nueva ley para regular y potenciar la industria Fintech. Y para que la información esté disponible de una manera fácil y rápida para los inversionistas de todo el mundo, InvestChile publicó su nuevo e-book “Ley Fintech: Claves de la nueva normativa para el sector en Chile”.

El documento, preparado por la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera del país sudamericano, contiene un panorama general de la industria y sus principales actores tanto en Chile como en la región; junto con los objetivos, definiciones y principios de la nueva ley para modernizar esta área de la industria financiera local.

La nueva normativa apunta a actualizar la regulación financiera local, considerando los avances y nuevos actores tecnológicos, los sistemas alternativos de transacción, las asesorías de intermediación, crediticias y la especificación de las reglas de las finanzas abiertas.

La expectativa es que esto ayude al crecimiento de la industria de las fintech en Chile al proporcionar una mayor claridad en las normas y regulaciones que rigen el sector. Asimismo, se espera que el país se consolide como un centro líder de innovación fintech en América Latina y que pueda atraer a más inversionistas.

En 2021, Chile superó las 150 compañías en el sector, con casi un 50% de ellas internacionalizando sus operaciones principalmente en Perú, México, Colombia y Argentina.

Si está interesado en conocer más, puede descargar el e-book aquí.

EBOOK FINTECH CHILE

Topics: Fintech

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Lundin Mining invertirá este año US$400 millones en Candelaria

Póximo post

Chile cierra 2022 con su mejor resultado fiscal de los últimos 10 años

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más