Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

K+S, dueña de Sal Lobos, instala su business center en Chile

InvestChile - May,11,2020

El proyecto, que contó con el apoyo de InvestChile, prestará servicios de finanzas y contabilidad a las empresas del holding en Estados Unidos y Canadá.

SAL

Una inversión de US$ 5 millones realizará la empresa alemana K+S, controladora de Sal Lobos, en el país para desarrollar su American Business Center (ABC), con el que controlará algunas de las operaciones del grupo en la región.

El proyecto, que contó con el apoyo de InvestChile, prestará servicios de finanzas y contabilidad a las empresas del holding en países de norteamércia, específicamente en Estados Unidos y Canadá.

Talento especializado

Su funcionamiento requerirá la contratación de 40 profesionales al tercer trimestre de este año, con habilidades en idiomas inglés y francés.

Para albergar esta nueva unidad, K+S evaluó distintas locaciones en distintas partes del mundo, entre ellos, países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, además de Chile, reconoció Jens-Peter Kählert, vicepresidente de Finanzas & Administración de K+S Chile.

El ejecutivo de la firma de alimentos comentó que, adicionalmente, se está evaluando el traspaso de nuevas funciones, aparte de las de finanzas y contabilidad, lo que implicaría un crecimiento significativo del personal en el país de ABC durante los próximos años.

K+S es una empresa química de origen alemán. En Chile, explota uno de los más grandes depósitos mundiales de cloruro de sodio a rajo abierto, en el Salar de Tarapacá. Este depósito, presenta características únicas, tales como cercanía a puerto, muy alta pureza, bajo contenido de bromo y metales pesados, ausencia de contenido orgánico, y calidad química estable y controlable. 

K+S Chile dispone de 2 instalaciones portuarias en caleta Patillos, las cuales aceptan buques graneleros de hasta 100.000 toneladas, con una velocidad de carga de 25.000 toneladas por día cada uno.

Empresas extranjeras de distintos tamaños han elegido a nuestro país para desarrollar sus negocios y expandirse en América Latina. Para saber más sobre oportunidades de inversión en la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Pulso

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Mineria- Industria Alimentaria- Inversion alemana- Industria Quimica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Internet móvil: Tráfico en Chile creció 58% en 2019

Póximo post

Cómo registrar una marca en Chile en 6 simples pasos sin salir de casa

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más