Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Mascotas Latinas apunta a abrir 16 tiendas SuperZoo en Chile en 2021

InvestChile - April,26,2021

La empresa espera que en los próximos cinco años, alcance las ochenta tiendas en nuestro país.

Gatito

A poco más de un año de su llegada a Chile, Mascotas Latinas -perteneciente al Grupo Mulder- hace un positivo balance del desempeño de su negocio de venta de alimentos y artículos para mascotas en el país. La compañía, apoyada por InvestChile, arribó en 2019 desde Perú con la adquisición de Tiendapet.cl, ahora SuperZoo.

El potencial de consolidación y crecimiento que mostró su cadena SuperPet en Perú los llevó a expandirse fuera de su país de origen y hoy, además de Chile, tienen presencia en España y Francia, totalizando 300 tiendas, 60 clínicas y 10 hospitales, estas dos últimas áreas de negocios desarrolladas en España.

La compañía llegó a Chile con un fuerte plan de expansión que se vio ralentizado por la pandemia, lo que les permitió abrir solo cinco nuevas tiendas en el último trimestre de 2020. Pese a esto, las ventas resultaron mejor de lo esperado, gracias al foco en el e-commerce. “En 2021 hemos retomado la agresividad y abriremos 16 nuevos locales a lo largo de Chile, incluyendo la Región Metropolitana, Antofagasta, Viña del Mar y otras ciudades”, señala el gerente general de Mascotas Latinas, Nicolás Mulder.

Según explica Mulder, decidieron replicar su modelo de negocio en Chile por ser un país vecino con un mercado relevante, y contar con retail que tiene presencia en Perú. “Hoy, más de un año después de haber comenzado a trabajar en Chile, estamos muy contentos de haber tomado la decisión de entrar. Nos encanta el país, su gente y la facilidad de hacer negocios”, agrega.

Los planes para Chile incluyen un crecimiento que le permita llegar a ochenta tiendas en los primeros cinco años, ya que, según Mulder, su negocio apunta a un segmento del mercado “que no se ha desarrollado con la agresividad que el nuevo padre de mascota exige”. “Hoy tenemos un cliente que tiene un nivel de sofisticación y exigencia que no ha sido satisfecho”, asegura.

Para el corto plazo, Mulder señala que el negocio en Chile se enfocará en el desarrollo de las tiendas físicas y el comercio electrónico. En el mediano y largo plazo, ve la oportunidad de ampliar las líneas de negocio a clínicas y peluquerías, como tienen actualmente en España.

Para saber más sobre oportunidades de negocio en Chile, revisa el siguiente artículo

New call-to-action

Topics: Inversion peruana

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Inversionistas extranjeros ven con optimismo futuro de Chile

Póximo post

Los 10 hitos de la primera década de Google en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más