Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Picus Capital tiene a Latinoamérica en la mira

InvestChile - April,28,2022

La firma alemana de capital de riesgo busca ser uno de los fondos más influyentes en América Latina y en Chile.

VC2

El fondo de capital de riesgo alemán Picus Capital busca ampliar su presencia en América Latina en 2022. El socio y jefe de las Américas de la firma, Julian Roeoes, y el partner y jefe de América Latina, Santiago Dañino, explican la estrategia.

Picus Capital cuenta con al menos 20 empresas latinoamericanas en su cartera de inversiones, entre las que se encuentran Clara, Xepelin, Aplazo, Neta, Cayena, BHub y Caju. “Los inversionistas están más centrados en la economía de las unidades, la calidad del crecimiento y su retención”, destaca Julian Roeoes.

La firma, con sede en Múnich, se especializa en inversiones en etapas tempranas como presemilla, semilla y serie A.

A nivel regional, Dañino comenta que “la idea es construir nuestro negocio en América Latina a través de una presencia física real en la región, que será atendida por latinoamericanos. Así que queremos construir una presencia local con talento local”. La hoja de ruta incluye la apertura de una oficina en Sao Paulo y luego otra en Ciudad de México.

Consultados por su visión para invertir en la región ante el escenario político y económico que atraviesa América Latina, Dañino afirma que “tenemos una visión a largo plazo. Estamos pensando en el orden de 10 a 15 años para nuestro horizonte de inversión. Eso nos aleja un poco de estos riesgos a corto plazo. Algunos fondos pueden ver a América Latina como una oportunidad de inversión especulativa. En nuestro caso, estamos comprometidos”.

El objetivo de Picus Capital es “ser el mejor y más importante fondo de capital de riesgo para inversiones en etapas tempranas en América Latina”, complementa Roeoes. “Algunos fondos pueden ver a América Latina como una oportunidad de inversión especulativa. En nuestro caso, estamos comprometidos”, resalta Santiago Dañino.

Las oportunidades en la región

Según Dañino, actualmente existen oportunidades de inversión que están estudiando para su cartera en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Roeoes destaca que muchas startups latinoamericanas tienen una “capacidad muy fuerte para estar en diferentes mercados y muy bien integradas para expandirse”. Ejemplifica el caso de la FinTech chilena Xepelin, que se encuentra en pleno proceso de expansión en México.

En cuanto a los sectores en los que ven oportunidades, se definen como “agnósticos”, esto es, que no tienen preferencia por alguno en particular. “Lo que solemos hacer es seguir a fundadores extraordinarios que creemos que van a construir las mejores empresas de su clase o que definen una categoría en términos de dónde vemos oportunidades. Todavía hay una buena cantidad de oportunidades en la tecnología financiera”, explica Dañino.

Picus Capital proyecta que América Latina será testigo de nuevos actores que superarán la valoración de más de US$ 1.000 millones, e “incluso esperamos que algunas de las empresas de nuestra cartera puedan alcanzar ese estatus”, dice Dañino.

Sin embargo, matiza que “no creo que sea necesariamente saludable que las empresas persigan ese estatus.”

Roeoes reflexiona en que si bien 2021 fue un año récord en términos de actividad -en cuanto a cifras de captación de fondos-, señala que este año los inversionistas apostarán por la calidad de las empresas. “Están más centrados en la economía de las unidades, la calidad del crecimiento y su retención”, señala.

Fuente: Diario Financiero

Para conocer más sobre oportunidades de inversión en venture capital en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Topics: Capital de Riesgo

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Scotiabank es el primer banco en Chile que trabajará menos de 40 horas

Póximo post

Liberty Latin America proyecta US$450 millones en sinergias por M&A

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más