Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ranking Fraser: Países latinoamericanos aumentaron su atractivo minero

InvestChile - February,23,2018

Chile, México y Perú subieron de posición en el ranking del Fraser Institute, que sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas del sector. 

MINERIA-1

De acuerdo al Informe del Fraser Institute de Canadá, que sirve como barómetro sobre las diversas jurisdicciones mineras, Chile es el octavo destino más atractivo para invertir en el sector en un universo que incluye a 91 distritos de todo el mundo. Este es su mejor puesto desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 39° obtenida en 2016.

Con esta nueva ubicación, según consignó por el periódico Pulso, la nación andina se transforma en el país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería; desplazando a Perú, país que igualmente avanzó desde el 28° lugar de 2016 al 19° en la edición 2017 del ranking. De igual forma, México subió del puesto 50° al 44° en la medición.

Buenas prácticas mineras

Según se informó, uno de los elementos en los que se registró la mayor mejora en el ranking Fraser fue el de buenas prácticas mineras, que analiza el entorno regulatorio del distrito, sus impuesto, riesgos y régimen minero. En ese apartado, Chile pasó de estar en el puesto 49° en 2016 al 7°. El país también avanzó en la percepción política, donde pasó desde el puesto 35° al 25°.

El distrito que obtuvo el primer lugar en el ranking elaborado por el Instituto Fraser fue Finlandia, desplazando al segundo lugar a la provincia de Saskatchewan (Canadá), mientras que el tercer lugar lo obtuvo Nevada, en Estados Unidos. En la otra vereda, dos países/distritos de América Latina y uno africano obtuvieron los peores índices de ranking, estos son Mendoza (Argentina), Kenia y Guatemala. 

Para conocer más sobre el entorno regulatorio para instalar una empresa, lo invitamos a revisar este artículo o descargar el siguiente capítulo de nuestra Guía del Inversionista.

COMO INSTALAR UNA EMPRESA EN CHILE

Topics: Mineria- Ranking

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

BBC destaca calidad de vida y facilidad para hacer negocios en Chile

Póximo post

Ranking QS: Universidades chilenas destacan a nivel latinoamericano

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más