Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ranking mundial de ciudades inteligentes: Santiago de Chile lidera en la región

InvestChile - May,16,2019

Según la investigación, la capital chilena tuvo un mejor desarrollo y un positivo comportamiento en planificación urbana y medio ambiente.

3-1

El departamento de Globalización y Estrategia de Iese Business School realiza desde hace seis años el ranking de las ciudades inteligentes del mundo, en el que reinan los países europeos, pero este año destacaron 26 ciudades latinoamericanas, y Santiago de Chile es una de ellas.

Las posiciones del estudio se asignan a partir de 96 indicadores, distribuidos en nueve áreas principales, entre los cuales destaca: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobernanza, medio ambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, divulgación internacional y tecnología. 

En la sexta versión de este ranking, a nivel regional, la ciudad catalogada como la más 'inteligente' es Santiago de Chile, ubicada en el puesto 66 a nivel mundial, seguida por Buenos Aires (Argentina), que aparece en la posición 77 y, completando el podio, está Montevideo (Uruguay), que aparece en la casilla 92.

El año pasado, Santiago, que en 2017 estaba en la casilla 73 superó a Buenos Aires, que estaba en la 65, según la investigación, porque tuvo un mejor desarrollo y un positivo comportamiento en planificación urbana y medio ambiente, mientras que la ciudad argentina decreció por la dimensión económica.

La única ciudad latina que tuvo un desarrollo relativamente alto fue Santiago; otras cinco ciudades, entre ellas Bogotá (Colombia), Ciudad de Panamá y San José (Costa Rica) tuvieron un desarrollo medio; y 19 metrópolis tuvieron un comportamiento bajo. 

El país que tiene la mayor cantidad de capitales en el Índice de Ciudades Inteligentes 2019 de Iese es Brasil, pues de esa nación calificaron para el listado Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo, Curitiba, Salvador y Belo Horizonte.

La región latinoamericana contó con 26 ciudades en el estudio, un 11% de todas las urbes evaluadas, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran por debajo de la posición número 100.

Este comportamiento, según investigadores de Iese, se debe, entre otras razones, a que estos territorios tienen una de las mayores concentraciones urbanas del planeta, generando que sus problemas sean cada vez más globales. 

Londres es la ciudad que encabeza el listado desde hace dos años, seguida de Nueva York, que no varió su posición. 

¿Quieres saber más sobre Chile como un país para vivir y hacer negocios? Revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

New call-to-action 

Topics: Smart City- Santiago de Chile- Ranking mundial- Ciudad Inteligente

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

World ranking of smart cities: Santiago leads the region

Póximo post

Protera: The start-up that modifies foods and sparks interest in Silicon Valley

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más