Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ranking QS: Universidades chilenas destacan a nivel latinoamericano

InvestChile - March,5,2018

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile destacaron a nivel latinoamericano en la última edición del Ranking QS 2018 que incluye a las Mejores Universidades del Mundo por Áreas.

ESTUDIANTES (1)

Se trata del estudio realizado por QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional, y que califica las mejores universidades para estudiar, en 48 áreas de estudio.

Según el estudio, la Pontificia Universidad Católica sigue siendo una de las universidades chilenas mejor posicionadas, tras hacerse presente en 34 diferentes áreas y estar en el top 50 a nivel mundial en 9 de ellas.

Asimismo, la casa de estudios santiaguina destacó en el área de Educación, subiendo ocho puestos y alcanzando el puesto 21 a nivel mundial.

En tanto, la Universidad de Chile también logró puesto destacado, tras coronarse en el octavo lugar a v nivel mundial en el área de Ingeniería de Minas, convirtiéndose de paso en la posición más alta que una universidad latinoamericana ha logrado en este ranking.

Asimismo, la casa de estudios también clasificó en el top 50 en el área de Educación, subiendo tres puestos y ocupando el lugar 41.

Otras universidades mencionadas en el Ranking QS son la Universidad de Santiago, Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Padre Hurtado, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

A nivel latinoamericano, según consignó biobiochile.cl, sólo Brasil (47) tiene más departamentos en el top 100 que Chile, que suma 31. De esta forma, nuestro país muestra mejores resultados que México (29), Argentina (14) y Colombia (7).

New call-to-action

Topics: Ranking

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Ranking Fraser: Países latinoamericanos aumentaron su atractivo minero

Póximo post

I+D: Los logros de los centros de excelencia internacionales en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más