Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ranking QS: Universidades chilenas destacan a nivel latinoamericano

InvestChile - March,5,2018

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile destacaron a nivel latinoamericano en la última edición del Ranking QS 2018 que incluye a las Mejores Universidades del Mundo por Áreas.

800estudiantes.jpgSe trata del estudio realizado por QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional, y que califica las mejores universidades para estudiar, en 48 áreas de estudio.

Según el estudio, la Pontificia Universidad Católica sigue siendo una de las universidades chilenas mejor posicionadas, tras hacerse presente en 34 diferentes áreas y estar en el top 50 a nivel mundial en 9 de ellas.

Asimismo, la casa de estudios santiaguina destacó en el área de Educación, subiendo ocho puestos y alcanzando el puesto 21 a nivel mundial.

En tanto, la Universidad de Chile también logró puesto destacado, tras coronarse en el octavo lugar a v nivel mundial en el área de Ingeniería de Minas, convirtiéndose de paso en la posición más alta que una universidad latinoamericana ha logrado en este ranking.

Asimismo, la casa de estudios también clasificó en el top 50 en el área de Educación, subiendo tres puestos y ocupando el lugar 41.

Otras universidades mencionadas en el Ranking QS son la Universidad de Santiago, Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Padre Hurtado, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

A nivel latinoamericano, según consignó biobiochile.cl, sólo Brasil (47) tiene más departamentos en el top 100 que Chile, que suma 31. De esta forma, nuestro país muestra mejores resultados que México (29), Argentina (14) y Colombia (7).

Para saber más sobre educación y talento calificado en Chile, visita nuestra web en este link:

Topics: Rankings

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Ranking Fraser: Países latinoamericanos aumentaron su atractivo minero

Póximo post

US News: Chile ingresa al Top 20 de los países para invertir en 2018

2 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

También te puedes suscribir a nuestro Investment Review

* Obligatorio

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más