Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

The Not Company: uno de los 100 nuevos Pioneros de la Tecnología de 2020

InvestChile - July,3,2020

La compañía chilena fue destacada por el Foro Económico Mundial por abordar problemas mundiales con tecnología de vanguardia.

Captura de Pantalla 2020-07-01 a la(s) 16.51.06

La empresa chilena The Not Company (NotCo), que usa inteligencia artificial para el desarrollo de productos alimenticios a partir de vegetales, fue incluida entre las cien compañías elegidas por el Foro Económico Mundial como Pioneros de la Tecnología 2020. Los seleccionados destacan por abordan los problemas mundiales con tecnología de vanguardia, desde el uso de inteligencia artificial hasta la captura de carbono.

“Estas son las compañías que piensan diferente y se destacan como potenciales cambiadores de juego. Esperamos con interés el papel que desempeñarán en la configuración del futuro de sus industrias”, dijo Susan Nesbitt, Jefa de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial.

Sobre NotCo, el organismo destacó que “combinar el uso de tecnologías de aprendizaje automático y ciencia innovadora podría crear un salto cuántico: arreglar el sistema alimentario por completo y salvar el mundo para las generaciones futuras”.

También hizo un repaso por la historia de la compañía, que partió con la construcción de una instalación de investigación y desarrollo de baja escala en Santiago de Chile en 2016, con solo cuatro empleados, para transformarse es una de las empresas de alimentos de más rápido crecimiento en América Latina. Actualmente, la empresa vende cuatro categorías de productos en tres países diferentes, y ha recaudado US$ 100 millones de inversores como Jeff Bezos y la asociación con empresas globales como Burger King.

Solo cuatro compañías de América Latina fueron elegidos por el Foro Económico Mundial como Pioneros de la Tecnología este año: además de Not Co, formaron parte de la lista la empresa de transporte en línea CargoX (Brasil), que conecta las cargas con los transportistas; Descomplica (Brasil), que busca emparejar la educación y la tecnología para las clases que llegan a millones de estudiantes; y Ripio (Argentina) que busca ser la puerta de entrada a la nueva economía digital en América Latina.

Encuentra la lista completa de los Pioneros Tecnológicos 2020 aquí.

inversion extranjera en chile

Topics: Tecnología- Foro Económico Mundial- NotCo- The Not Company

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Compañías internacionales lanzan iniciativa para impulsar la recuperación tras la pandemia

Póximo post

Presidente de Sacyr: “Chile es un país con elementos económicos y políticos estructurales muy sólidos y por tanto seguro para invertir”

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

También te puedes suscribir a nuestro Investment Review

* Obligatorio

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más