Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Turismo: Primer crucero antártico made in Chile iniciará temporada

InvestChile - October,25,2019

La nave, que requirió una inversión de US$ 50 millones, tiene doble casco con clasificación Ice Class PC6, que le permite navegar en mar congelado y romper el hielo a medida que avanza. Asimismo, cuenta con tecnología para operar 60 días sin necesidad de reabastecerse de combustible.

ICEBERG ANTARTICA TURISMO CIENCIA

"Magellan Explorer”, el primer buque para turismo antártico construido en Chile, en los Astilleros Asenav, iniciará su temporada a fines de octubre contemplando un programa de 14 cruceros que operarán durante 120 días, en períodos de 6 y 16 días, informó El Mercurio.

La nave, que mide 91 metros de eslora y 3.000 toneladas, posee una capacidad para 100 personas, responde a un proyecto impulsado por la Sociedad Armadora Minke, formada por capitales chilenos, como la empresa Antártica 21.

Durante estos días se están realizando pruebas técnicas y mecánicas en las aguas del río Calle Calle en Valdivia, sur de Chile, a cargo del Astillero Asenav. El buque será entregado el 23 de octubre para ser ocupado por su tripulación.

El presidente del directorio de Antártica 21, Jaime Vásquez, comentó que el “Magellan Explorer” tendrá una dotación de 60 tripulantes, de los cuales 15 pertenecen al staff de turismo".

Se ha completado la implementación de la hotelería, con la habilitación de los dormitorios. Todo el mobiliario, que fue traído del extranjero, también está a bordo", agregó Vásquez.

La nave, que requirió una inversión de US$ 50 millones, tiene doble casco con clasificación Ice Class PC6, que le permite navegar en mar congelado y romper el hielo a medida que avanza. Asimismo, cuenta con tecnología para operar 60 días sin necesidad de reabastecerse de combustible.

Se espera que el buque navegue desde Valdivia hacia Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, a fines de mes para que el viernes 8 de noviembre se realice su ceremonia de bautizo.

El primer crucero se realizará el 27 de noviembre, zarpando desde Punta Arenas con rumbo a la Antártica y se quedará ahí 60 días antes de regresar a reabastecerse.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Mundo Marítimo

Nueva llamada a la acción

Topics: Turismo

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Iberia volará a Santiago de Chile con su avión más sostenible

Póximo post

H&M pone a Chile como ejemplo: ventas en el país crecen 32%

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más