Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Un 58% asocia los productos chilenos a calidad

InvestChile - June,12,2020

Un estudio realizado por Imagen de Chile reveló que el vino y la fruta son los productos chilenos que el mundo más reconoce.

estudio-productos-chilenos_imagen-de-chile

¿Qué tanto se sabe de Chile en el exterior? ¿Cuáles son las productos, atributos y fortalezas que se destacan de Chile? El vino (52%) y la fruta (37%) fueron lo productos chilenos más reconocidos internacionalmente, según un estudio realizado por Imagen de Chile en 12 ciudades del mundo. Le siguen el cobre (25%) y los pescados y mariscos (23%).

El trabajo de campo, cuya ejecución estuvo a cargo de la consultora internacional Ipsos, se llevó a cabo en el mes de abril en las siguientes ciudades: Sao Paulo, Nueva York, Washington, Ontario, Madrid, Londres, París, Berlín, Dubai, Nueva Delhi, Shanghai y Tokio, con una muestra total de 1.200 personas (100 de cada ciudad). Se utilizó una innovadora metodología que permite identificar tendencias de forma dinámica y en periodos más largos de tiempo.

Además, se preguntó sobre los atributos asociados a los productos de Chile. Entre los resultados más valiosos de este estudio es que un 58% de los encuestados extranjeros piensa que lo que viene de nuestro país es de “buena calidad”. En todas las ciudades de la medición, salvo en París y Madrid, la calidad es el atributo más mencionado.

“Estar asociados a calidad es una gran noticia para Chile y para la marca que nosotros posicionamos en el mundo. Eso quiere decir que lo que viene de Chile es reconocido. Como guardianes de la Marca Chile hemos estado muy enfocados en seguir dándole valor a nuestra marca en el extranjero, para que el mundo prefiera lo que viene de nuestro país y así aportar en el progreso y la reactivación económica de Chile”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Luego de la calidad, destacan los “bajos precios” (31%) como atributo asociado a los productos chilenos. Le siguen “productos artesanales” (25%), “diversidad” (19%) y la “sustentabilidad” (17%).

Este estudio es parte de una serie de mediciones mensuales que llevará a cabo la institución público-privada a cargo de promover a nuestro país y su reputación en el extranjero. La idea es ir midiendo en diversos mercados internacionales las percepciones, fortalezas y atributos de Chile. “Elegimos esta metodología porque para el ámbito de las marcas países hace más medible nuestro trabajo. Lo más innovador de este tipo de estudios, denominados ‘longitudinales’, es que nos permiten identificar tendencias de forma dinámica, reaccionar de forma más rápida y asentar indicadores que permitan medir resultados a largo plazo”, aclara Constanza Cea.

Durante este año, Imagen de Chile continuará realizando estos estudios en diversos mercados internacionales con el fin de conocer las percepciones que el mundo tiene de Chile en diversos ámbitos y ángulos relevantes para la imagen país, como lo es el turismo, inversiones y comercio, entre otros temas.

Para saber más de la economía chilena y oportunidades de inversión en el país, revisa este artículo. 

Fuente: Imagen de Chile. 

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

InvestChileTalks: Webinars para seguir haciendo negocios (desde casa)

Póximo post

¿Cómo será el turismo post pandemia?

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más