Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Unctad prevé un «débil» 2023 para la inversión extranjera en el mundo

InvestChile - January,20,2023

De acuerdo al organismo internacional, varias economías con crecimiento negativo o lento y un empeoramiento en las condiciones de financiamiento, ejercerían una presión al abaja en la IED este año.

INFRAESTRUCTURA

En su último informe de tendencias de inversión, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) señaló que la inversión extranjera directa tendrá una presión a la baja este año en todo el mundo. “Las perspectivas para la IED global en 2023 parecen débiles, con un número significativo de economías en el mundo que esperaba entrar en recesión”, sostuvo la entidad en el documento.

Otros motivos que ejercerían una importante presión a la baja sobre la IED, de acuerdo a la entidad, y además del crecimiento negativo o lento de muchas economías, serían el empeoramiento de las condiciones de financiamiento, la incertidumbre de los inversionistas ante múltiples crisis -en especial en los países en desarrollo- y los riesgos crecientes asociados con los niveles de deuda.

Según el análisis de la Unctad, crisis como la guerra en Ucrania, el precio de los alimentos y la energía, las turbulencias financieras y las presiones de deuda ya afectaron inevitablemente a la inversión extranjera directa mundial en 2022. Esto influyó directamente en las nuevas cifras de inversión, los acuerdos de financiamiento de proyectos internacionales y las fusiones y adquisiciones, especialmente después del primer trimestre.

“La financiación de proyectos y las fusiones y adquisiciones se vieron especialmente afectadas por el deterioro de las condiciones de financiación, el aumento de las tasas de interés y la creciente incertidumbre en los mercados financieros”, señaló la entidad, que anticipa otro año cuesta arriba para la IED mundial.

Puedes descargar el artículo completo aquí (en inglés).

Nueva llamada a la acción

Topics: Inversion Extranjera

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Minería chilena lidera transformación digital

Póximo post

Lundin Mining invertirá este año US$400 millones en Candelaria

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más