Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Bank of China elige a Chile para expandirse en Latinoamérica

InvestChile - June,8,2018

La agencia se enfocará principalmente en la inversión china en Chile, a firmas locales en sectores claves, y a empresas exportadoras e importadoras de ambos países.

CHINA 2X1

Crece el interés de los inversionistas chinos en el país. Sectores clave como la agroindustria, la energía y la minería han sumado a importantes firmas del gigante asiático en los últimos años, y los proveedores de servicios financieros especializados no se quedan atrás.

Esta semana el Bank of China inauguró su sucursal en Chile, convirtiéndose en el segundo banco chino que cuenta con una agencia en el país sudamericano.

"Chile siempre ha sido un mercado extranjero al que el Bank of China otorga gran importancia", afirmó el presidente del Directorio de Bank of China, Chen Siqing, durante la ceremonia en Santiago."El establecimiento de esta agencia en Chile es para promover el desarrollo de la cooperación económica y comercial, y la inversión mutua entre ambas partes, y usar la fuerza financiera para fortalecer la amistad entre China y Chile, impulsando la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países", agregó. 

La sucursal en Chile se orientará principalmente a la inversión china en Chile, a firmas locales en industrias o sectores claves, y empresas exportadoras e importadoras de ambos países, a través de una oferta de productos para la banca comercial, el financiamiento del comercio exterio, entre otros, con el fin de contribuir a los intercambios económicos y comerciales entre China y Chile. 

"El Bank of China juega un papel esencial en la promoción de la inversión de las empresas chinas en ultramar", destacó Xu Bu, embajador chino en Chile.

Relaciones económicas

Xu recordó que, en los últimos cinco años, China ha permanecido como el primer socio comercial de Chile y que la cooperación en el ámbito de inversión está convirtiéndose en el nuevo punto focal de los negocios entre ambos países.

"Y estoy convencido de que el Bank of China jugará un papel positivo en la promoción del desarrollo profundo de las relaciones económicas y comerciales entre China y Chile, y en la profundización de la cooperación financiera bilateral", afirmó Xu.

"La inauguración de esta oficina es un nuevo hito en la relación comercial entre ambos países. Hace cuatro años no teníamos ningún banco de China en Chile, pero hemos hecho un esfuerzo entre todos para lograr este objetivo. Estoy seguro que la llegada de este banco significará un aumento de las inversiones de China en Chile", dijo en la ceremonia el ex presidente chileno Eduardo Frei, quien también es el embajador en misión especial para Asia Pacífico.

"Celebro la presencia del presidente del directorio del Bank of China porque con su presencia está dando una potente y clara señal del interés de la empresas chinas por invertir en el país (...) Esta relación es de ganancias para los dos países", dijo Frei. 

En el cierre de la ceremonia, el ministro chileno de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, saludó la llegada del Bank of China y expresó el deseo de que la apertura de ese banco en Chile contribuya a fortalecer la relación económica entre ambos países. 

El Bank of China fue fundado en 1912 y es la institución financiera con el más alto grado de internacionalización y diversificación en China. Después de abrir la sucursal chilena, las instituciones del Bank of China ya cubren 55 países y regiones. 

En junio de 2016, el China Construction Bank inauguró su sucursal en Santiago, convirtiéndose en el primer banco chino en llegar a Chile.

Cabe destacar que InvestChile cuenta con personal chino que puede proporcionar información específica sobre los distintos sectores y ayudar a las empresas a gestionar reuniones con los principales actores de las industrias de su interés en Chile. 

Fuente: Xinhua

COMO INSTALAR UNA EMPRESA EN CHILE

Topics: Comercio Internacional- Bancos- Inversion china en Chile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Las ventajas de invertir en agroindustria en Chile

Póximo post

Diana Food: Ingredientes saludables desde Chile para el mundo

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más