La empresa, parte de la compañía estadounidense UnitedHealth Group, destinó la ayuda a las zonas más afectadas de la Región Metropolitana y La Araucanía.
Empresas Banmédica anunció la donación de US$ 1 millón para apoyar a hospitales públicos y poblaciones vulnerables de Chile, a raíz de la pandemia por COVID-19.
El 15 de mayo se dio el primer paso. En el Centro de Distribución de San Bernardo, se trabajó a toda máquina para empaquetar los insumos de protección y artículos de primera necesidad que se repartieron en 22 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la R.M.
De esta forma, gracias a una alianza con Fundación Chile y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, más de 1.600 personas -entre adultos mayores y personal asistencial de hogares vulnerables- se vieron beneficiadas con la entrega de canastas.
Por su parte, los días de 1 y 2 de junio, y a través de Desafío Levantemos Chile, se entregaron 2 clínicas móviles por tres meses y 30 monitores modulares, además de 4.100 unidades de test rápidos, 10.000 kits de toma de muestras PCR y 3.000 unidades de equipos de protección personal al Hospital Sótero del Río del sector Sur-Oriente de Santiago y al Hospital de Angol en la Región de La Araucanía.
“La pandemia por COVID-19 ha exacerbado las dificultades que enfrentan las personas más expuestas y vulnerables de Chile, como son las poblaciones de mayor riesgo, trabajadores de la salud y residentes de establecimientos de larga estadía de adultos mayores”, afirmó Fernando Matthews, gerente general de Empresas Banmédica, quien agregó: “Por eso, la colaboración con Desafío Levantemos Chile y Fundación Chile ha sido crucial para ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación sin precedentes”.
Para sus pacientes y afiliados, Empresas Banmédica puso a disposición un servicio de atención remota de telemedicina y orientación médica telefónica, con el fin de resolver cualquier necesitad de salud. De igual forma, sus filiales Isapre Banmédica y Vida Tres incorporaron un seguro de cesantía sin costo para sus afiliados dependientes, que libera el pago de la prima por dos meses, beneficio que entregará protección a más de 500 mil personas.
Esta donación es parte de un total de US$ 10 millones que UnitedHealth Group destinó para luchar contra el COVID-19 en los países que opera fuera de Estados Unidos.
Para saber más sobre cómo Chile está enfrentando la crisis del coronavirus, revisa el siguiente artículo.