Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile busca en Chicago innovación para la industria alimentaria

InvestChile - July,30,2018

Más de 30 reuniones con empresas en cuatro días concretó InvestChile en IFT and Food Expo en Chicago, evento que reúne a los principales exponentes de la industria alimentaria a nivel global.

INGREDIENTE FUNCIONAL (1)

Cada año, el Instituto de Tecnólogos en Alimentos de Estados Unidos (IFT), organiza uno de los mayores eventos de su tipo. IFT and Food Expo congrega a miembros de más de 95 países, donde convergen las compañías líderes a nivel mundial de la industria alimentaria, así como nuevas empresas y start-ups que buscan dar tribuna a sus innovaciones. 

Según sus organizadores, el evento busca “inspirar y transformar el conocimiento colectivo en soluciones innovadoras para ayudar a avanzar en la seguridad alimentaria, la nutrición y la sostenibilidad de nuestro planeta”. 

Más de 30 reuniones con empresas, además de un encuentro con la asociación gremial Chicagoland Food & Beverage Netowork - que reúne a empresas de la talla de Wrigley’s, Pepsico, Kraft Heinz Company, Kellog’s y Tyson Foods-, concretaron Camila Comas, ejecutiva de Promoción de Inversiones, y Patricia Hansen, comisionada de Inversiones para América del Norte de InvestChile, durante el evento. 

“La entrada de empresas estadounidenses promueve la implementación de normas más exigentes y buenas prácticas que elevan el estándar de la industria nacional, dado que ven a nuestro país como una plataforma de producción a contra estación para satisfacer su demanda interna. Existe también un grupo de empresas que ve en Chile una locación de producción limpia para la producción y comercialización de productos específicos a nuevos mercados emergentes en Asia”, señaló desde Chicago Camila Comas.  

Condiciones geográficas y climáticas privilegiadas, así como decenas de acuerdos comerciales, hacen de Chile un líder global de la industria de alimentos. Solo en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones del sector crecieron un 18%, equivalente a US$ 7.369 millones. En tanto, Estados Unidos es el principal inversionista extranjero en Chile y al año 2016, cerca de un 25% de los capitales estadounidenses ingresados al país tuvieron como destino el sector alimentario, según datos de InvestChile.

“El crecimiento sostenido de la industria alimentaria chilena, y su carácter exportador, ha sido el principal factor a la hora de explicar por qué las empresas norteamericanas están poniendo la mira en Chile”, indicó Comas, haciendo hincapié en que “este hecho no se limita exclusivamente a empresas proveedoras de insumos para empresas procesadoras, sino que incluye también a nuevos actores que buscan integrar tecnología en materia de inocuidad, control y optimización de procesos, manejo del ciclo de desarrollo de nuevos productos e incluso automatización del proceso de vigilancia y análisis regulatorio”.

Chile y la industria alimentaria

Producir alimentos en Chile es ser parte de una red con acceso privilegiado al 64% del mercado mundial de consumidores. Nuestro país es uno de los 15 mayores exportadores del mundo agrícola y ha posicionado más de 50 productos en todos los mercados en los que participa.

La alta diversificación de climas y tierras altamente fértiles se suman a que el país cuenta con una de las cinco macrozonas del mundo que tienen clima mediterráneo. Lo anterior es potenciado por mantener nuestra seguridad zoo y fitosanitaria, gracias a barreras naturales y los más estrictos controles.

Hoy Chile se orienta a una agricultura sostenible y con un alto nivel de especialización, donde los avances en tecnología, biotecnología e investigación son claves. 

Para conocer más sobre la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMERCIO EXTERIOR

Topics: Industria Alimentaria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Líder regional: FMI proyecta crecimiento de 3,8% para Chile en 2018

Póximo post

InvestChile atraerán 100 compañías extranjeras a Foro de Inversiones

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más