Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile es el país de la región más atractivo para invertir en energía limpia

InvestChile - December,2,2019

De acuerdo al informe Climatescope 2019, elaborado por BloombergNEF, nuestro país es el segundo en el ranking global superado por India.

Energía

Chile sigue liderando el mercado de la energía renovable a nivel mundial. Así lo refleja la edición 2019 del ranking Climatescope, elaborado por BloombergNEF (BNEF), que evalúa las condiciones de inversión para energía limpia en los mercados emergentes. El país ocupa el primer lugar en la región y el segundo en el ranking general, justo debajo de la India, en el informe que perfila 104 mercados y evalúa su capacidad para atraer capital para fuentes de energía bajas en carbono.

Chile sobresale por ser el único mercado emergente donde el gobierno y las empresas de servicios públicos se han comprometido seriamente a eliminar la generación de carbón, según señala el informe.

“El Gobierno de Chile ha establecido ambiciosas metas de energía limpia a largo plazo y ha comenzado a implementar políticas que hacen que los precios de las energías renovables sean más competitivos”, dijo BNEF en su análisis, destacando las metas impuestas: energía limpia en el 20% de la generación  para 2025 y 60% para 2035, “mientras que para 2050 el país apunta a tener 70% de generación de energías renovables”.

El informe también resaltó el aumento de la capacidad instalada de energías renovables en el país, al detallar que la generación eólica aumentó de 1.4TWh en 2014 a 3.6TWh en 2018, mientras que la producción solar aumentó de 0.5TWh a 5.1TWh. “Juntos, la energía eólica y solar representaron el 11% del total de la generación de energía de 2018, frente a prácticamente nada hace cinco años”, indicó.

“A través de políticas sólidas de energía limpia y su compromiso de eliminar la generación de carbón, Chile sigue decidido a hacer la transición a una matriz energética más limpia”, sostuvo.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo

Cartera Transmisión - EN

Topics: Energía- Climatescope- Energía limpia- BloombergNEF

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Acciona selecciona startups chilenas para pilotear soluciones para sus negocios en el país

Póximo post

Didi extiende su presencia en el país y suma trece nuevas ciudades

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

También te puedes suscribir a nuestro Investment Review

* Obligatorio

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más