Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Colombiana ISA crea sociedad en Chile para crecer en carreteras

InvestChile - August,3,2020

Firmó joint venture con una constructora del país cafetero, tendrá un capital inicial de US$1,3 millones.

Santiago autopista blog

Intervial -la operadora de autopistas en Chile ligada a grupo ISA- y la firma colombiana Construcciones El Cóndor constituyeron en nuestro país la sociedad Interconexiones Viales SpA, con la que buscarán crecer en concesiones de rutas en su país y Perú.

Fue en 2010 cuando ISA, que tiene alta presencia en el mercado de energía eléctrica tanto en Chile como en su natal Colombia, adquirió la totalidad de la participación de Cintra en rutas del país, con la idea de adquirir experiencia en este negocio, para luego poder crecer en la región.

Intervial es una de las principales operadoras de autopistas interurbanas en nuestro país. Actualmente la compañía tiene seis tramos adjudicados, tanto en el norte como en el sur. Así, esta aportará con el expertise en concesiones, mientras que Construcciones El Cóndor cuenta con experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción, además, de su conocimiento en la estructuración de ofertas para licitaciones e iniciativas privadas.

Interconexiones Viales -controlada por Intervial (65%)- contará con un capital inicial de US$ 1,3 millones. El presidente de ISA, Bernardo Vargas, afirmó que "sabemos que el sector de infraestructura es un eje fundamental en la reactivación económica del país y la región. En ese sentido, en Colombia, estaremos atentos a las necesidades del país y seremos propositivos para satisfacerlas a través de proyectos de iniciativa privada".

"En paralelo, continuaremos desarrollando el negocio actual en Chile a través de Intervial Chile, apuntando a ganar las relicitaciones de las concesiones que hoy tenemos y con la que seguiremos participando en los proyectos que licite el Ministerio de Obras Públicas", agregó Vargas.

Si quieres conocer más sobre proyectos de inversión extranjera en Chile, revisa la siguiente nota.

Fuente: Diario Financiero.

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Infraestructura- Inversion colombiana

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile apunta a liderar producción global de hidrógeno verde al 2050

Póximo post

Chile acelera inversión en infraestructura para impulsar recuperación

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más