Inicialmente, está estipulado que las operaciones comiencen fuera de Santiago, particularmente en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Al parecer, ya está todo listo para la llegada a Chile del principal competidor de Uber en el mundo. Se trata DIDI, la compañía de transporte de origen chino que comenzará sus operaciones este primer semestre.
Según detalla el sitio de tecnología Fayerwayer, el funcionamiento de esta aplicación será muy similar al de Uber, ya que un usuario se pondrá en contacto con un socio conductor a través de una app, la cual los guiará por medio de GPS.
Inicialmente, está estipulado que las operaciones comiencen en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Mi Yang, director de expansión para América Latina, explicó a CNN que la empresa realizará un largo proceso de ajuste antes de ir expandiéndose por las regiones de Chile.
“Estamos en un proceso de escucha y aprendizaje que nos permita entender el mercado chileno y, desde esa perspectiva, ofrecer los servicios que se requieren. Si bien los taxis son una dirección, no descartamos ir agregando en el tiempo otros más sofisticados, como vehículos eléctricos o transporte de mayor capacidad”, explicó.
Por otro lado, desde el Ministerio de Transportes de Chile valoraron el hecho de que nuevas plataformas de transporte quieran entrar al mercado chileno.
“El arribo de esta aplicación evidencia el interés de compañías por invertir en Chile y cómo se han ido diversificando las herramientas que presentan soluciones tecnológicas a los desafíos de la movilidad”.
Entre sus anuncios más importantes, la empresa destaca que a los primeros 3.000 conductores que se registren en su plataforma se les dará un sueldo de unos US$ 560 en su primera semana.
A eso se suma que, al menos en un inicio, DIDI cobrará a los conductores sólo un 10% de la tarifa que haya pagado el pasajero, lejano del 25% que actualmente cobra Uber.
Para saber más sobre inversiones chinas en Chile, revisa el siguiente artículo.
Fuente: Radio Biobío, Fayerwayer y CNN