Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ejecutivos de Sinovac visitan Chile para estudiar la instalación de nueva planta

InvestChile - July,15,2021

El plan del laboratorio chino es establecer una operación de Fill & Finish para la vacuna Coronavac.

SINOVAC EN CHILE VACUNA

Una delegación de siete ejecutivos del laboratorio chino Sinovac, encabezados por el vicepresidente de la compañía, Weining Meng, sostuvieron en las últimas semanas una serie de reuniones con autoridades y privados en Chile, para definir su potencial instalación en el país. Sinovac es el laboratorio que elabora la vacuna Coronavac, la más utilizada en Chile, con más de 18 millones de dosis.

El plan de Sinovac, cuyo proyecto es apoyado de manera activa por InvestChile en coordinación con la Universidad Católica, es establecer en el país una planta de Fill & Finish (llenado y terminado) para dicha vacuna, además de desarrollar otras inmunizaciones, como las vacunas contra la influenza y la hepatitis. La estrategia también incluye la instalación de un centro de I+D en asociación con la Universidad Católica, con el objetivo de trabajar en el desarrollo y mejora de sus vacunas.

Como parte de su agenda, los ejecutivos de Sinovac se reunieron con los ministros de Economía, Lucas Palacios, de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y de Salud, Enrique Paris; de igual manera, tuvieron citas de trabajo con rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el director InvestChile, Andrés Rodríguez.

En la misma línea, los representantes del laboratorio chino también fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, quien les manifestó su interés en el proyecto.

La agenda también incluyó visitas a los terrenos que podrían albergar la nueva planta: uno perteneciente a Bienes Nacionales ubicado en Antofagasta, y otros privados en la Región Metropolitana, en Quilicura y Cerrillos. El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, también entregó una propuesta a Sinovac para que evaluaran a la región para la instalación de su planta.

Luego de esta visita, que contó con el apoyo del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), se espera que el laboratorio tome la decisión final respecto de instalarse en Chile, con el objetivo de estar ya operativos en el primer semestre de 2022.

A raíz de la pandemia, InvestChile se ha enfocado hace algunos meses en casos de negocios para el desarrollo de una planta de vacunas en Chile. En esa línea, la agencia ha estado en contacto permanente con los ejecutivos de Desarrollo de Negocios de Sinovac, apoyándolos con información sobre los incentivos y beneficios aplicados a la instalación laboratorio de producción de vacunas en Chile; información sobre la legislación actual de la producción de vacunas, gestión de salvoconductos y visas, entre otros.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile y cómo estamos enfrentando el COVID-19, revisa el siguiente artículo.

inversion extranjera en chile

Topics: China- Inversión china- Coronavirus- COVID-19- covid- Pandemia- Inversión china en Chile- Empresas chinas en Chile- Laboratorio

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

7 preguntas sobre la llegada de Starlink a Chile

Póximo post

Family Offices y fondos de VC se reúnen en programa estratégico

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más