Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

El rol del cobre para la energía del futuro

InvestChile - September,20,2018

El reconocido charlista sobre temas de energía, Gianni Kovacevic, asegura que Chile está en una posición privilegiada respecto de las energías del futuro, tanto por su potencial eólico y solar como por sus reservas de cobre.

COBRE CABLE ENERGIA TECNOLOGIA

“El cobre es el futuro”, asegura Gianni Kovacevic, experto en temáticas de energía, recursos naturales y mercados emergentes. Kovacevic es fiel creyente de que el futuro es la electrificación y que el cobre tiene un rol clave.

El también cofundador de CopperBank cree, además, que “todo es cobre”. El 75% de todo el cobre del mundo es consumido en productos que hacen posible la electricidad y el resto -25%- para tubos, cosméticos y otros. Sin embargo, en el futuro va a ser más para energía. “De aquí a 100 años todo va a ser eléctrico, no va a haber más diésel ni nada de eso”, indica Kovacevic, en una entrevista con Pulso. 

“El mercado chileno es único, es un país aislado, no tiene las reservas naturales de petróleo o gas, sino que tiene que importar. Nos movemos desde los combustibles fósiles hacia la electrificación. Una vez que uno se aleja de estos recursos tradicionales, lo que se tiene que hacer, es comenzar un nuevo proceso de electrificación”, señala el experto, dando cuenta además de que en el futuro cercano todas las compañías van a fabricar autos eléctricos y las personas tendrán la oportunidad de elegir.

Potencial renovable de Chile

Con respecto a Chile, destaca el potencial para la construcción de parques solares, eólicos y el litio, además de la ventaja de contar con enormes reservas de cobre.

“El cobre es muy importante, porque cuando se tiene un auto eléctrico hay 400% más cobre en ese auto en comparación con uno diésel. Cuando se hace un parque eólico, toma 500% más cobre hacerlo posible, porque cada aerogenerador tiene cables que bajan, transforman la energía y después hay que conectar todos los aerogeneradores y eso se hace con cobre. Ahí se tiene el punto y se envía a diversos lugares”, señala.

Según el experto, en el futuro el cobre va a ser más importante para más economías. En la medida en que los países avancen en tecnología y electrificación, la proporción del cobre en consumo debería ser más alta. “El cobre es el gran facilitador para la energía del futuro. Si no hay cobre, no hay energía”.

Para saber más sobre el impacto de la electrificación en Chile revisa el siguiente artículo

Fuente: Pulso

New call-to-action

Topics: Mineria- Energia- Energia Renovable

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Los primeros pasos de Chile para producir hidrógeno verde

Póximo post

Gran telescopio LSST comienza a tomar forma en el norte de Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más