Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Electromovilidad llega a grandes camiones mineros en Chile

InvestChile - April,30,2019

Con el modelo LHD, desarrollado por Komatsu, se busca aumentar la productividad entre un 10 y 20% en la mina chilena El Teniente.

MINERIA CAMIONES (1) (1)

Un camión híbrido de carga de mineral iniciará operaciones por primera vez en el mundo en la mina chilena El Teniente de la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre.

Con el modelo LHD, desarrollado por Komatsu, se busca aumentar la productividad entre un 10 y 20%.

«Se usará industrialmente por primera vez en Codelco El Teniente para luego iniciar su comercialización al resto de la industria a nivel internacional», informó la compañía.

La unidad opera totalmente eléctrica, aunque la energía que requiere es generada por un motor diésel, con lo que se espera un 25% de reducción de uso de combustible.

La innovación se suma al esfuerzo de Codelco por mejorar la productividad en momentos en que avanza en un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus depósitos.

Con el camión LHD se prevé una reducción del 30% en costos. El Teniente espera sumar otra unidad a sus operaciones e incluirá además un elevador eléctrico para alza de operarios al interior de la mina y buses eléctricos para transporte de personal.

«Codelco ha decidido avanzar y extender este tipo de tecnología a buses, vehículos y equipos de apoyo y de producción, los que se incorporarán a sus faenas en la medida de que su oferta crezca y se ajusten a las exigencias», según una minuta de la firma.

Para saber más sobre la electromobilidad y oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Forbes

Nueva llamada a la acción

Topics: Mineria- Electromobilidad

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Sueca Alfa Laval invierte en segundo centro de servicios en Chile

Póximo post

Protera: Startup modifica alimentos y entusiasma a Silicon Valley

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más