Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

ENAMI convoca a empresas innovadoras en la extracción de litio

InvestChile - March,18,2024

La Empresa Nacional de Minería de Chile inició una Solicitud de Información o RFI por sus siglas en inglés (Request For Information) dirigido a empresas y consorcios que trabajan en nuevos procesos tecnológicos de extracción de litio. 

LITIO CHILE SALAR ATACAMA-1

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) tiene en desarrollo la etapa de Solicitud de Información o RFI por sus siglas en inglés (Request For Information) dirigido a empresas y consorcios nacionales e internacionales que trabajan en nuevos procesos tecnológicos de extracción de litio. 

 

Los interesados podrán encontrar información en el sitio web de ENAMI y efectuar consultas al correo electrónico rfilitio@enami.cl. El RFI debe ser respondido en el siguiente formulario.

 

Este proceso es parte del trabajo que desarrolla ENAMI, en el marco de la Estrategia Nacional del Litio, con su proyecto Salares Altoandinos situado en la comuna de Diego de Almagro de la Región de Atacama. 

 

«Para ENAMI es crucial conocer los procesos tecnológicos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible. Buscamos colaborar en la construcción de un futuro sostenible, donde la producción de los minerales críticos desempeña un papel clave en la transición energética y una oportunidad para el desarrollo local», comentó el vicepresidente Ejecutivo de la estatal, Iván Mlynarz.   

 

Request for Information

 

La etapa de Solicitud de Información o RFI tiene como objetivo hacer un mapeo de las instituciones que ofrecen tecnologías innovadoras de extracción de litio. A partir de los resultados obtenidos, la estatal evaluaría futuras iniciativas.  

 

En este contexto, Mlynarz explica que «con este proceso, ENAMI quiere abrir las puertas a nivel mundial de la innovación en esta materia, para que sepan que en el futuro buscaremos sinergias con quienes están liderando los desarrollos tecnológicos que están redefiniendo el panorama de la extracción del litio». 

 

El cronograma del RFI contempla hasta el 5 de abril un período de consultas y aclaraciones, las cuales serán respondidas por la estatal en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción. 

 

La presentación de los documentos tiene como plazo el ​20 abril, mientras la publicación de resultados está programada para el ​​30 de abril. 

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Litio

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Invertir en agrotech en Chile: ¿Por qué es atractivo?

Póximo post

Chile tendrá primera estación verde de control aéreo del mundo

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más