Con una inversión de US$ 140 millones, Intership espera alcanzar un 4% de participación en el mercado local.
Desde agosto de este año y con una inversión de US$ 140 millones, un nuevo actor llegará al mercado de barcos de transporte de peces vivos -conocidos como wellboats- para la industria salmonera. Se trata de la noruega Intership, la cuarta firma de este rubro a nivel mundial con siete embarcaciones, con operaciones en Noruega, Escocia, Italia, Canadá.
Los wellboats son una especie de acuario transportable que se ocupa en el proceso de faena acuícola y que permite la recirculación de agua en la que se mantienen los peces, mientras los movilizan desde una psicicultura a un centro de cultivo y/o a plantas procesadoras. Este método permite disminuir la mortalidad durante el proceso.
La inversión, según cuenta el gerente general de Intership, Ole Peter Brandal, se tratará de una embarcación, la cual podría aumentar a dos si es necesario. “Queremos traer a Chile las naves que los productores requieran para el futuro según sus necesidades. El financiamiento de esto no es una limitante. Y si bien estamos al tanto de la actual crisis social en Chile, esto no altera nuestras intenciones de invertir en el país”, comenta.
Con el ingreso al país, Brandal señala que alcanzarán una participación de mercado en Chile de 4%, y que pretenden “ir escalando en el tiempo”.
Respecto al relacionamiento entre Intership y las productoras de salmón, la firma indica que por temas de confidencialidad no pueden revelar nombres de clientes, pero sí afirman que han sostenido conversaciones con casi todos los productores de la industria, donde hay jugadores de los más importantes del mundo.
“Se han dado cuenta de que existe una necesidad inminente por elevar el estándar del servicio actual. Lo anterior, sumado a los altos niveles de eficiencia, confiabilidad y amigabilidad con los peces en los traslados, se traduce en un significativo ahorro para el productor”, enfatiza Brandal.
Para saber más sobre la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo.
Fuente: Diario Financiero