Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Grupo Ferrero instalará una nueva planta en Chile

InvestChile - July,12,2021

A través de su filial AgriChile invertirá US$40 millones en nueva planta de procesamiento de avellanas en la Región de Ñuble, lo que permitirá aumentar su capacidad de producción.

FERRERO AVELLANAS HAZELNUT FOOD CHILE (1)

La empresa AgriChile, filial del Grupo Ferrero, invertirá US$ 40 millones en una nueva planta de transformación de la avellana en la Región de Ñuble. Con esta inversión, la compañía busca consolidar el crecimiento sostenido en la producción y exportación de avellanas desde Chile, que en esta temporada alcanzó alrededor de 45.000 toneladas.

El proyecto permitirá duplicar la capacidad de transformación de avellanas en el país y se espera que en los próximos años, cuando la planta ya esté operativa, Chile se consolide como uno de los principales productores a nivel mundial.

Inversión italiana en Chile

"Esta importante inversión demuestra el compromiso continuo de Ferrero con el desarrollo de la industria de la avellana en Chile. Este año se cumplen 30 años de la presencia de AgriChile en el país. Esta nueva planta refleja la madurez alcanzada en el desarrollo del cultivo de este fruto en Chile, la confianza en el país, y nuestro interés por promover la industria en la zona centro-sur, una zona que tiene características naturales para producir avellanas", comentó el gerente general de AgriChile, Camillo Scocco.

El proceso de instalación contará con el respaldo y asesoramiento de InvestChile. Al respecto, el director de la agencia, Andrés Rodríguez, aseguró que “para nosotros esta inversión que realizará AgriChile en el país tiene una alta relevancia, especialmente por la zona en donde se ubicará”.

“Este proyecto es un buen ejemplo de nuestro trabajo para apoyar el desarrollo de la agroindustria, sector en el que hoy estamos gestionando un centenar de iniciativas de empresas extranjeras, y de la expansión de las reinversiones en el país. Sin duda es una clara señal del interés que existe por invertir en Chile y por fortalecer el rol de toda esta industria y su potencial”, dijo Rodríguez.

Se espera que la construcción de la planta se inicie a finales de 2021, para estar plenamente operativa en febrero de 2023. Una vez en funcionamiento, la nueva planta generará 40 nuevos empleos locales de forma permanente en temporada baja y 100 en temporada alta, lo que representa un aumento del 10% de la fuerza laboral de AgriChile.

Industria alimentaria en Chile

AgriChile está presente en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía. A través de sus plantaciones, la compañía demuestra sus buenas prácticas agrícolas y apoya el desarrollo sostenible del sector. Además del cultivo de avellanas, AgriChile cuenta con instalaciones de limpieza y secado, así como una planta de procesamiento.

El Grupo Ferrero es uno de los mayores consumidores de avellanas en el mundo. Con origen en Italia, la compañía tiene presencia en más de 50 países y cuenta con 31 plantas de producción en cinco continentes, que les permiten vender sus productos en 170 países.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Industria Alimentaria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Energía criogénica en Chile, un nuevo paso hacia la descarbonización

Póximo post

7 preguntas sobre la llegada de Starlink a Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más