Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Hoteles Accor recuperan niveles de ocupación en Sudamérica

InvestChile - September,13,2021

En agosto, la región alcanzó una ocupación promedio de 44%, donde Brasil lidera con 60%, seguida por Chile y Colombia, ambas con un 55%, para cerrar con Perú (40%) y Argentina (20%).

HOTEL (1) (1)

Entre reaperturas y mayores niveles de ocupación se encuentra la cadena hotelera francesa Accor, que ha registrado un mayor movimiento en sus 400 recintos en Sudamérica.

En agosto, la región alcanzó una ocupación promedio de 44%, donde Brasil lidera con 60%, seguida por Chile y Colombia, ambas con un 55%, para cerrar con Perú (40%) y Argentina (20%).

El CEO para Sudamérica de la cadena, Thomas Dubaere, explica que las reservas han subido principalmente gracias al mercado interno, a excepción de Colombia y Perú, donde el 15% corresponde a turismo externo.

Asegura que se está viendo una mejoría constante, donde agosto se ha transformado en el mes con mejor nivel desde abril del 2020.

En el caso de Chile, la ocupación ha mostrado un alza sostenida desde enero, cuando estaban en 32,4%. Accor opera 23 hoteles en el país con las marcas Pullman, Ibis, Mercure y Novotel.

Residencias sanitarias en Chile

Desde el inicio de la pandemia, seis de sus recintos se convirtieron en residencias sanitarias. Ahora, cuatro de ellos ya están funcionando de forma normal: Ibis Budget Iquique, Ibis Valparaíso, Novotel de Viña del Mar e Ibis Puerto Montt.

Dubaere explica “dado que el proceso de vacunación ha avanzado, el requerimiento de residencias sanitarias está siendo cada vez menor, así que varios hoteles están retornando a su servicio habitual durante esta y las próximas semanas”.

Nuevas inversiones en América Latina

Junto con recuperar los niveles de ocupación, también se están abriendo nuevos recintos. El ejecutivo cuenta que para 2021 tienen planificada la apertura 25 hoteles en toda la región, en seis países: Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Brasil.

En Chile, en tanto, se acerca la inauguración de Novotel Arica, que está planificada para el verano de 2022.

Inversión francesa en Chile

Junto a la apertura en el norte, siguen en conversaciones con inversionistas para instalar marcas lifestyle, enfocadas en la propuesta gastrónomica, de entretenimiento y diseño. Cuenta que ya están en conversaciones para instalar Mama Shelter y Jo&Joe, en Valparaíso y Santiago.

Cuenta que también les interesa traer Tribe, ya que es una las marcas de Accor con mayores proyecciones. También podrían abrirle espacio a SLS, que es una marca que además se puede desarrollar con residencias de lujo.

“Un segmento de negocios que tiene mucho potencial y que iniciamos en la región con Argentina y SLS Puerto Madero, junto con Faena, otra marca de reconocimiento internacional, con hoteles en Buenos Aires y Miami que ahora es parte del portafolio lifestyle de Accor”, detalla.

Además, Accor tiene en sus planes ampliar su presencia en el país con una estrategia focalizada en la conversión de hoteles de marcas locales, llevándolas a un modelo de franquicia bajo el paraguas de Accor.

Para saber más sobre inversión extranjera en Chile y oportunidades de negocio en infraestructura hotelera, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

Nueva llamada a la acción

Topics: Infraestructura- Turismo- Tourism

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Los productos chilenos con sello de origen que recorren el mundo

Póximo post

Diez compañías presentan propuestas para desarrollar hidrógeno verde

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más