Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

De la cerveza al acohol gel: Las medidas de AB InBev frente al Covid19

InvestChile - April,16,2020

La multinacional cervecera donará alcohol gel, inició una campaña para apoyar al sector gastronómico y lanzó un programa de reinserción laboral.  

ALCOHOL GEL

Las empresas han debido reinventarse para enfrentar la pandemia por Covid-19, y también han tomado medidas para ir en ayuda de la comunidad. Tal es el caso de la Cervecería AB InBev, que a partir del alcohol sustraído de las cervezas cero elaboró más de 100 mil unidades de alcohol antibacterial, las que será destinada a los organismos públicos de salud a través de una alianza con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

La multinacional importará 25.000 unidades del gel antibacterial producido en su operación de Brasil, mientras que el resto será elaborado en Chile. Un porcentaje de las unidades también será entregado a los puntos de venta y a los colaboradores de AB InBev Chile, como parte de las políticas internas que actualmente se desarrollan con el fin de asegurar su salud.

“En AB InBev Chile creemos que la colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto, a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas”, explicó el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives.

A esto se suma la iniciativa “Apoya a un Restaurante”, creada por la marca Stella Artois en Brasil y que será replicada en Chile para apoyar al sector gastronómico.  El objetivo es apoyar a más de 100 restaurantes en todo Chile mediante una compra colaborativa entre clientes y Stella Artois, la que entrega liquidez a la empresa y además genera un beneficio para el consumidor.

A través de la compra de un voucher de $10 mil pesos, Stella Artois apoya con $10.000 más, aumentando el cupo de este ticket para disfrutar de la comida del restaurante cuando se reanude la atención al público. Esto, tomando en cuenta que el gremio gastronómico ha sido de los más golpeados en los últimos meses, ya que se ha visto paralizado primero con el estallido social, y luego con la pandemia por Covid-19.

Finalmente, la empresa lanzó un programa de reinserción laboral para personas de las comunas de Quilicura, Renca, San Miguel y Quinta Normal). De los más de 300 postulantes, 30 fueron seleccionados para ser parte de la primera versión, de los cuales al menos el 50% ingresará directamente a las operaciones de la compañía cervecera.

Para saber más sobre cómo Chile está enfrentando la crisis del coronavirus, revisa el siguiente artículo

HOW TO INVEST IN CHILE LANGUAGES 2

Topics: Coronavirus

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Huawei pone a disposición IA para diagnosticar Covid-19 en Chile

Póximo post

Estudio en Chile: El 95% de las empresas ha implementado teletrabajo

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más