Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Ministro Lucas Palacios: “La magnitud de las medidas económicas ha sido fundamental en la velocidad de recuperación de la actividad”

InvestChile - November,26,2020

Secretario de Estado detalló las medidas para la reactivación económica en e-Seminar de InvestChile.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 08.58.14 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, abordó esta semana el impacto que la pandemia ha tenido en el país y las medidas que el Gobierno está implementando para la reactivación de la actividad económica.

En el marco de su intervención en el e-Seminar “Chile: Re-impulso de la Inversión y Nuevas Oportunidades de Negocios”, el secretario de Estado hizo un repaso tanto por la evolución de la economía del país en los últimos meses, la que calificó como “resiliente”, así como por los programas que el ministerio ha impulsado para aminorar el impacto del Covid-19 en los distintos frentes. 

Al respecto, destacó especialmente que “la pandemia tuvo un impacto muy fuerte en el empleo. Se perdieron dos millones de puestos de trabajo, pero en los últimos meses hemos recuperado 300 mil”. Sobre el particular, resaltó que “la oportunidad y magnitud de las medidas sociales y económicas han sido fundamentales en la velocidad de recuperación de la actividad”, y comparó al Gobierno con una “Start Up”, por la necesidad de innovar y buscar nuevos mecanismos para la implementación de medidas.

El paquete de medidas implementado en Chile, detalló además, alcanza a un 8,7% del PIB del país, lo que supera porcentualmente el gasto del resto de los países de Latinoamérica, así como el monto de las ayudas de países como Alemania y Francia. Este se divide en un Plan de Emergencia, que se implementó con el fin de compensar la falta de ingresos de las familias; y en un Plan de Reactivación, que tiene como objetivo apoyar a las distintas industrias y Pymes, con el fin de que retomen sus actividades.  

Palacios destacó especialmente el rol que la inversión jugará en la reactivación económica, y reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo de nuevos negocios. “No queremos un país que profundice la burocracia, sino uno que facilite la inversión. Que sea un buen socio”, aseguró.

Puede ver la presentación el Ministro de Economía en el siguiente video.

 

Para saber más sobre la recuperación económica y las oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

New call-to-action

Topics: COVID-19- Ministro de Economía- Lucas Palacios- Ministerio de Economía- Recuperación Económica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Cuatro claves para enfrentar el mundo laboral post pandemia

Póximo post

Hidrógeno verde, Tecnología y Alimentos: Empresas anunciaron sus planes de inversión en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más