Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

NESTLÉ Chile se compromete por la sustentabilidad de industria láctea

InvestChile - August,10,2020

La compañía firmó el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector, para seguir mejorando estándares medioambientales, alineada a sus compromisos globales en la materia.

NESTLE

NESTLÉ Chile asumió el compromiso de fortalecer la sustentabilidad de la industria láctea, a través de la implementación del primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector, impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y articulado por el Consorcio Lechero, del cual forma parte.

El acuerdo implica el uso eficiente del agua y la energía, el mejoramiento de la gestión de residuos, la implementación de tecnologías que permitan la reducción de gases efecto invernadero, entre otras temáticas. Contará con la participación y apoyo técnico de ODEPA y de los ministerios de Agricultura, Economía, Salud, Medio Ambiente, Energía, y Relaciones Exteriores.

Este trabajo conjunto que impulsa esta alianza público-privada busca agregar valor en la producción láctea y su cadena, en un plazo de 24 meses.

En la ratificación del acuerdo, las autoridades destacaron la importancia de la industria láctea para Chile, especialmente para las regiones desde La Araucanía hacia el sur, en terminos de creación de empleos y el Producto Interno Bruto (PIB) regional.

“Vemos con muy buenos ojos este tipo de acuerdos, porque ellos, sin duda, ayudan a mejorar la situación productiva de las empresas, sobre todo en el tema medioambiental. Estamos seguros de que esto va a ayudar a que el sector lechero -que ya es reconocido por la calidad de sus productos- se haga cada vez más competitivo a nivel mundial”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El presidente ejecutivo de NESTLÉ Chile, Leo Leiman, remarcó que para la compañía el negocio lácteo es uno muy relevante, con el que la compañía partió operaciones en Chile y con el que se proyecta más allá de las fronteras gracias a las exportaciones.

Este acuerdo nos permite seguir avanzando de manera colaborativa en el camino de la sustentabilidad ambiental en el sector, dando mayor competitividad a los productos que las empresas participantes elaboramos”, agregó.

La empresa suiza, apoyada por InvestChile, tiene compromisos a nivel mundial tan relevantes como su ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables el 2025.

Si quieres conocer más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Industria Alimentaria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile acelera inversión en infraestructura para impulsar recuperación

Póximo post

Sacyr comienza a operar en el sector sanitario de Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más