Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Noruega PatoGen elige a Chile para su expansión internacional

InvestChile - October,8,2018

La compañía orientada al desarrollo de productos y servicios para salud de peces, informó la apertura de oficinas en “mercados clave”, eligiendo para sus nuevas operaciones las ciudades de Puerto Varas, en Chile, y Oban, en Escocia. 

BIOTECH

La compañía biotecnológica de origen noruego, PatoGen, anunció “el establecimiento de su presencia internacional en mercados clave”.

A través de un comunicado, señalaron que “desde nuestra posición como líder de servicios preventivos de salud de peces en Noruega, PatoGen ahora aumenta su enfoque internacional”, anunciando así el establecimiento de dos oficinas, una en Puerto Varas, en el sur de Chile, administrada por Ragnhild Bleken Rud, y otra en Oban, Escocia, administrada por Teresa Garzón.

“La presencia local permitirá a PatoGen trabajar más estrechamente con las compañías de piscicultura en las dos regiones”, expresaron desde la empresa.

Por su parte, el CEO de la compañía nórdica, Jørn Ulheim, seguró que “donde se cultivan salmones, PatoGen quiere estar presente”.

Chile es el segundo productor mundial de salmón después de Noruega y sus principales mercados son Estados Unidos, Japón y Brasil. En 2017, las exportaciones de especies salmonídeas totalizaron US$4.159 millones, según cifras del Banco Central de Chile.

“Tener una empresa basada en el conocimiento como PatoGen, que garantice la transferencia de información y servicios relevantes entre las diferentes regiones internacionales de producción aumentará la salud general de los peces. En Patogen observamos que las compañías de acuicultura que invierten en la salud preventiva de los peces también experimentan un mejor desempeño general y reducen las pérdidas biológicas”, agregó Ulheim. 

Para saber más sobre oportunidades de inversión en la industria alimentaria chilena, revisa el siguiente artículo.

Fuente: PatoGen

New call-to-action

Topics: Industria Alimentaria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile comienza reducción de tasas de embarque

Póximo post

Chile aprueba construcción de la mayor desalinizadora de Latinoamérica

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más