Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Sinovac inició construcción de su nueva planta en Chile

InvestChile - May,20,2022

“La llegada de Sinovac a Chile es un gran ejemplo de lo que pasa cuando las empresas extranjeras, el Estado y la academia alinean sus intereses en pos de un objetivo común”, declaró Karla Flores, directora de InvestChile.

Sinovac (1)

Con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarios, empresarios, miembros del mundo científico y la academia, Sinovac Biotech Chile dio inicio oficial a la construcción de su planta de envasado y terminado de vacunas en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana.

Se trata de la primera planta de Sinovac en Latinoamérica, que contempla una inversión de US$ 100 millones de dólares y que tendrá la capacidad de producir hasta 50 millones de dosis al año para enfermedades como Covid-19, influenza, hepatitis A y otras en el futuro, las que se podrán distribuir con mayor celeridad, tanto en Chile como al resto de la región.

“Sinovac Biotech Chile se instala en nuestro país con tres objetivos principales: contribuir a la salud pública de Chile y otros países de la región, poniendo a su disposición vacunas para combatir enfermedades relevantes; propiciar el trabajo académico público-privado para incentivar y promover I&D local; y capacitar profesionales para desempeñarse en la manufactura de vacunas con los más altos estándares de calidad mundial (GMP)”, explicó la Dra. Virginia Garretón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile.

En el futuro, Sinovac Chile espera continuar incorporando nuevas vacunas para apoyar los requerimientos sanitarios de Chile y América Latina, de manera de seguir protegiendo vidas y la salud de todas las personas.

“Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”, sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnologías e Innovación, Flavio Salazar.

“La llegada de Sinovac a Chile es un gran ejemplo de lo que pasa cuando las empresas extranjeras, el Estado y la academia alinean sus intereses en pos de un objetivo común, que no solo se traduce en un buen negocio para una compañía, sino que además genera un beneficio real para nuestro país y su gente”, agregó la directora de InvestChile, Karla Flores.

En la puesta en marcha de esta planta, Sinovac, contó con el apoyo de InvestChile, servicio dependiente del Ministerio de Economía; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Salud y la Universidad Católica de Chile.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en la industria farmacéutica chilena, revisa el siguiente artículo.EBOOK FARMA ESP

Topics: Industria Farmacéutica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

The Yield Lab Latam e INIA llevan el AgTech chileno al mundo

Póximo post

Startups tecnológicas de Singapur se expanden en Chile y Latinoamérica

1 Comment

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más