Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Roche y la Universidad Católica abren debate sobre la salud en Chile

InvestChile - July,21,2020

La compañía multinacional con sede en Suiza y la casa de estudios superiores organizaron un ciclo de cinco de encuentros en que el participarán actores del mundo público y privado.

DOCTOR MEDICO MEDICINA

En medio de la pandemia por covid-19 que afecta al mundo, la empresa suiza Roche y la Pontificia Universidad Católica de Chile se unieron para repensar el sistema de salud chileno en el ciclo de charlas “Cómo construir un sistema de salud sustentable y centrado en el paciente”, el cuál está patrocinado por el Banco Mundial, la Embajada de Suiza en Chile, el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS) e InvestChile.

El ciclo consta de cinco sesiones con distintas temáticas, partiendo el jueves 23 de julio con el tema “Sistemas de salud en el mundo: ¿qué referentes mirar?”, en el cual participarán Luis Orlando Pérez, especialista Senior de Salud Pública en LAC de la Práctica Global de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial, y el exministro de Salud y profesor de la Universidad Católica, Jorge Jiménez de la Jara. En la oportunidad se debatirá sobre cómo los distintos modelos de salud se han comportado durante la pandemia y cuáles pueden ser ejemplos a seguir por el sistema chileno.

Los otros temas que se debatirán serán Sustentabilidad de los sistemas de salud (29 de julio); Datos y tecnología para las decisiones en salud (20 de agosto); Avanzando en soluciones I: Value-Based Healthcare (1 de septiembre); Avanzando en soluciones II: El rol de la medicina personalizada (11 de septiembre). Entre los participantes destacan el economista y ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, el exministro de Salud Emilio Santelices, la subsecretaria de Ciencias y Tecnología, Carolina Torrealba y especialistas internacionales en salud como Yolima Cossio, Camilo Erazo, Cristina Ackerman, Edward Abrahams.

“Mejorar la eficiencia y lograr un acceso universal a los mejores tratamientos que garanticen la calidad de vida de los pacientes, es una meta que involucra a todos los actores que conformamos el ecosistema de la salud en Chile. Nuestro llamado es a trabajar con todos los que forman parte del sistema de salud, para encontrar soluciones que tengan sentido y sean sostenibles en el largo plazo”, dijo Antonio da Silva, gerente general de Roche Chile.

Para más información e inscripciones, puedes visitar el sitio web https://dialogosalud.cl/

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Salud

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Geomin: Nuevo portal reúne información minera y geológica de Chile

Póximo post

EDF e Ibereólica cierran acuerdo por US$229 millones para expansión

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más