Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Impulsando el talento digital: Google entrega 3.500 becas en Chile

InvestChile - June,8,2023

Con el objetivo de promover habilidades tecnológicas y generar oportunidades laborales en el sector digital, la iniciativa de Google es un ejemplo del tipo de inversión que permite cerrar brechas, potenciar un sector de alto valor y mejorar las capacidades de las chilenas y chilenos.

AdobeStock_587835151

El talento digital en Chile sigue fortaleciéndose. Google ha anunciado la entrega de 3.500 becas a través de su programa Certificados de Carrera, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades tecnológicas en el país.

Esta iniciativa no solo busca impulsar la empleabilidad en áreas tecnológicas, sino también fomentar oportunidades laborales relacionadas con el sector digital en Chile. En agosto del año pasado, Google anunció la entrega de 500 becas, las que se suman a este nuevo paquete.

Los Certificados de Carrera de Google son cursos en línea diseñados para abordar áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico. Entre los cursos disponibles se encuentran Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario.

Estos cursos brindan a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en el competitivo mercado laboral digital, reconvertirse laboralmente y acceder a mejores salarios. Además, el 50% de las becas de Google están dirigidas a mujeres.

Inversión en las personas

"Desde su implementación en Chile en 2022, este programa ya ha certificado a 500 personas, y este año el número de becas disponibles ha aumentado significativamente para generar más oportunidades de crecimiento", destacó Edgardo Frías, country director de Google en Chile. Esta expansión demuestra el compromiso de Google con el desarrollo del talento digital en el país.

La entrega de estas becas se realizará a través de Talento Digital, una iniciativa público-privada que integra a empresas, instituciones de formación y organizaciones gubernamentales, como InvestChile.

Talento Digital tiene como objetivo desarrollar nuevas capacidades en las personas en línea con las demandas de la economía digital, generando así oportunidades y acceso a empleos de calidad.

"Estas becas están dirigidas a las personas más vulnerables que residen en nuestro país, incluyendo a aquellos desempleados o inactivos laboralmente. Cabe destacar que en esta convocatoria tenemos el desafío de alcanzar un 50% de participación femenina, un objetivo en el que estamos trabajando constantemente", señaló Jeannette Escudero, Directora Ejecutiva de Talento Digital.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades equitativas para que mujeres y jóvenes puedan progresar en sus carreras y mejorar su calidad de vida.

Impacto positivo de la inversión extranjera

La entrega de estas becas por parte de Google es un claro ejemplo del impacto positivo que la inversión extranjera tiene en Chile. Esta iniciativa no solo contribuye al desarrollo del talento digital en el país, sino que también genera nuevas oportunidades de empleo y mejora la calidad de vida de las personas. Chile se está consolidando rápidamente como un hub digital en América Latina, y las empresas extranjeras como la tecnológica Google, están desempeñando un papel fundamental en este proceso.

“La inversión extranjera es una herramienta de desarrollo y la iniciativa de Google es un ejemplo del tipo de inversión que nos permite cerrar brechas, potenciar un sector de alto valor y mejorar las capacidades de nuestros profesionales. Cuando una empresa extranjera trae conocimiento, tecnología y desarrollos que no teníamos, nos ayuda a llegar más rápido a donde queremos llegar como país. Esa es nuestra meta como agencia”, señaló la directora de InvestChile, Karla Flores, destacando además que el foco de las becas esté puesto en la inclusión laboral de las mujeres.

¿Cómo acceder a las becas de Google en Chile?

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de junio de 2023. En tanto, los cursos estarán disponibles en la reconocida plataforma de aprendizaje en línea, Coursera. Esto permite a los estudiantes acceder a los contenidos desde cualquier lugar y a cualquier hora, brindando flexibilidad para aquellos que deseen adquirir nuevas habilidades sin restricciones de tiempo o ubicación.

Además, no se requerirá experiencia laboral ni conocimientos previos para acceder a las becas, lo que las hace accesibles para cualquier persona interesada en desarrollar su talento digital.

Para saber más sobre oportunidades de inversión, talento digital y la industria tecnológica en Chile, revisa el siguiente artículo.

servicios globales chile

Topics: Servicios globales- Economia Digital- Talento

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Codelco liderará negociaciones del litio en el Salar de Atacama

Póximo post

Cómo Atrys se transformó en el líder de teleradiología en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más