Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Alemana Renolit elige Valparaíso como su base de operaciones en Latam

InvestChile - June,6,2018

Empresa planea producir y exportar a los países de la región productos plásticos destinados al sector de la salud.

RENOLIT

El grupo alemán Renolit acaba de inaugurar en Chile su primera planta en Latinoamérica. La compañía, una de las 20 empresas privadas más grandes de Alemania y con una facturación anual de mil millones de euros, es líder a nivel mundial en fabricación de productos plásticos, los que ahora también serán desarrollados en el sector de Curauma en Valparaíso.

Con una inversión inicial de US$9 millones, las instalaciones de la empresa serán destinadas a la fabricación de elementos para aplicaciones médicas en base a film de polipropileno (PP) de alta tecnología, para uso médico en Chile y el resto de Latinoamérica. La empresa destacó además que la tecnología implementada en la planta es la más moderna con la que cuenta el grupo, lo que permitirá a futuro desarrollar nuevos productos.

Respecto de la elección de Chile y Valparaíso para su primera planta en la región, el CEO del grupo, Michael Kundel, aseguró que "consideramos a Chile como un país política y económicamente muy estable. Tiene acceso directo a un puerto en el Pacífico, necesario para importar materiales y materia prima que requerimos para nuestros procesos internos, y sobre todo que tiene acuerdos comerciales que nos permitirán exportar de manera conveniente desde aquí hacia muchos países de América Latina, lo que nos da una gran ventaja. Además tiene un nivel de educación muy bueno, lo que hace fácil encontrar a la gente que necesitamos para producir aquí en Curauma".

Planes a diez años

A pesar de que la instalación de la compañía es reciente, Kundel asegura que ya tienen planes a cinco y diez años. "Primero empezaremos con aplicaciones intravenosas, pero no descartamos ampliar hacia una gama de productos que ya están en mercados como Europa, Norteamérica y Asia", afirmó. Asimismo, puntualizó que “también estableceremos una bodega para la distribución en Latinoamérica de material producido en Europa".

En la inauguración de la planta, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que la instalación de la empresa alemana en la ciudad era "un claro ejemplo de que la inversión privada y el desarrollo económico son completamente compatibles con el respeto al territorio y a la ciudad", y destacó que "esta es una clara señal de que Valparaíso ofrece todas las condiciones para que aquellos que puedan invertir lo hagan. Nosotros estamos muy orgullosos de que Renolit haya elegido nuestra ciudad"

Cabe destacar que el Grupo Renolit, que forma parte de la cartera de empresas extranjeras apoyadas por InvestChile, cuenta actualmente con cerca de 4.500 empleados en más de 30 centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo.

COMO INSTALAR UNA EMPRESA EN CHILE

Topics: Inversion alemana

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile: 10 nuevos compromisos con la energía del futuro

Póximo post

Las ventajas de invertir en agroindustria en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más